Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

(73-51) Mad-Croc Fuenlabrada pasa por encima de Bàsquet Manresa

Alicia Martín
sábado, 6 de abril de 2013, 20:50 h (CET)
Ficha técnica
73- Mad-Croc Fuenlabrada: Mainoldi (10), Feldeine (13), Cortaberría (5), Kurz (14) y Valters (10) -cinco inicial--; Sené (4), Gladyr (3), Vega (-), Colom (3), Laso (4), Sánchez (3), Muñoz (4).

51- Bàsquet Manresa: Asselin (10), Hernández (5), Hanga (6), Laviña (-) y Aleksandrov (16) --cinco inicial--; Creus (-), De Vries (10), Arteaga (4), Palsson (-), Arco (-) y Yanev (-).

Parciales: 27-7, 11-14, 22-13 y 13-17.

Árbitro: García González, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.

Incidencias: 5.700 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Primer cuarto clave.
El Fuenlabrada se impuso y dejó muy tocado a un Manresa que no pudo si no arrastrar todo el partido las dificultades que surgieron en el primer tiempo.

Lo peor: Bàsquet Manresa deja escapar su mejor opción para la permanencia.
Al perder este partido, se le complican mucho las cosas al cuadro catalán de cara a la salvación.

Mad-Croc Fuenlabrada logra su décima victoria en la temporada (la tercera consecutiva) a costa de un Bàsquet Manresa que se lo jugaba todo. Con esta derrota, el equipo catalán se complica mucho la permanencia en Liga Endesa, mientras que el Fuenla coge un poco de aire. Ya desde el primer cuarto los locales dejaron claro que esta victoria se quedaba en Fuenlabrada.

Mad-Croc abría el marcador con un tanto de Mainoldi, y en los primeros cuatro minutos ya se puso por delante, demostrando estar más en forma que el Manresa (8-2). Al cuadro catalán no le entraba nada y los locales estaban cada vez más a gusto en la pista. En el minuto 6, ya iban 12 puntos arriba (17-5). El Fuenla quería ganar y había salido a por todas. Enfrente tenía a un Manresa desesperado por anotar pero que se veía superado por el conjunto local en todas las facetas, destacando especialmente el rebote (el equipo de Trifón Poch atrapó 16 en el primer tiempo). Los catalanes no estaban nada acertados en defensa y Fuenlabrada anotó todo cuanto quiso. En el minuto 9, 20 puntos separaban ambos equipos (25-5). Rompía su sequía anotadora Manresa en los últimos segundos del cuarto gracias a dos tiros libres, pero no lograba mucho más (27-7).

Al inicio del segundo tiempo llegó mejor el equipo visitante, que en los primeros cuatro minutos del período endosó un parcial de 0-7 a Mad-Croc Fuenlabrada (28-14). Rompía la mala racha Quino Colom con un triple (31-14) que devolvía la tranquilidad al Fuenlabrada. Aunque ahora Manresa estaba anotando con más facilidad que en el primer cuarto, los locales no veían peligrar el resultado. El equipo de Ponsarnau frenó en cierta medida el avance del Fuenla, que solo logró anotar 11 puntos en todo el parcial. El partido se iba al descanso con 38-21 en el marcador.

A la vuelta del descanso volvía el Fuenlabrada con ganas de hacerse de nuevo con el dominio absoluto del encuentro. Y lo conseguía: en el minuto 26 ya había acabado con los esfuerzos del Manresa por conseguir una victoria que le ayudase a conservar la categoría (51-29). El tercer cuarto sirvió para que los locales se lucieran, ocasión que no desaprovechó Robert Kurz, quien terminó el encuentro con 14 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. La ventaja de los de Trifón Poch aumentó hasta los 26 puntos al final del período (60-34).

Con este resultado, poco cambiaban las cosas ya para el equipo catalán. Fuenlabrada estaba muy tranquilo, disfrutando del juego de su equipo. Trifón Poch aprovechó la situación para darles minutos a todos sus jugadores, incluidos aquellos que esta temporada no están saliendo mucho a pista, como Sergio Sánchez, Adrián Laso o Álvaro Muñoz. Manresa sabía que ya se les había escapado el partido y, con él, una de las pocas opciones de salvación que le quedaban. El encuentro finalizaba con el Fuenla 22 puntos arriba (73-51).

 

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris