Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Previa   LIGA ENDESA / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Manresa visita Fuenlabrada para luchar por la permanencia (sáb. 19:30)

Alicia Martín
viernes, 5 de abril de 2013, 17:42 h (CET)
Ficha técnica
Mad-Croc Fuenlabrada: Mainoldi, Valters, Feldeine, Vega y Cortaberría -- posible cinco inicial--; Sené, Kurz, Gladyr, Colom, Sánchez, Laso y Muñoz.

Bàsquet Manresa: Asselin, DeVries, Álex Hernández, Palsson y Aleksandrov --posible cinco inicial--; Creus, Arteaga, Arco, Hanga, Yanev y Laviña.

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.

Datos: Jornada 28 de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) el sábado 6 de abril a las 19:30 horas.
Mad-Croc Fuenlabrada recibe este sábado 6 de abril a las 19:30 horas a Bàsquet Manresa en un partido que se presenta muy importante, sobre todo para el conjunto de Ponsarnau, que necesita desesperadamente sumar una victoria. En la cancha de Fuenlabrada encuentra una última oportunidad para intentar salvarse del descenso.

El Manresa llega al Fernando Martín como último clasificado de la Liga Endesa, con tan solo cinco victorias. Los locales cuentan con cuatro triunfos más en su haber, y tampoco pueden permitirse una derrota si quieren mantenerse en la zona segura de la tabla. Por eso encuentra en el conjunto catalán a un rival directo por la supervivencia en Liga Endesa.

El equipo de Trifón Poch llega mejor de ánimos al encuentro, pues ha ganado sus dos últimos partidos, ante Blancos de Rueda Valladolid y Uxue Bilbao Basket. Por su parte, Manresa viene de perder ante Estudiantes en la jornada anterior. 

Fuenlabrada podrá contar para el encuentro con toda la plantilla, sin ninguna baja ni duda. No es el caso del Manresa: aunque podrá contar con todos sus jugadores, algunos de ellos llegan con molestias. Adam Hanga padece una sobrecarga en la rodilla, Aleksandrov se queja de un golpe en la cadera y Ferrán Laviña tiene molestias en el muslo.

Es, precisamente, un partido especial para Ferrán Laviña, que vuelve a Fuenlabrada para medirse a su ex equipo, del que fue capitán hasta la temporada pasada. También es un choque de reencuentros para Sergii Gladyr, que ahora milita en las filas fuenlabreñas y se enfrenta a Bàsquet Manresa, equipo que le vio debutar en ACB. 

 Lo que no acompaña al conjunto local es el balance histórico. De los últimos 11 encuentros entre ambos equipos, los catalanes han salido vencedores en 10 ocasiones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris