Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   Deportivo   Zaragoza  

Deportivo - Zaragoza: A por la victoria (sáb, 20:00)

Los de Fernández van a por la tercera victoria consecutiva
Valentina Vannimartini
viernes, 5 de abril de 2013, 15:22 h (CET)

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Movilla, Apoño; Oriol, Rodri, Montañés; y Postiga

Árbitro:  Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: Estadio de Raizor (A Coruña). Sábado, 6 de abril, a las 20:00 horas.

Se acerca la próxima jornada de Liga y el Deportivo tiene mucho que demostrar en Riazor. Tras ganar en casa al gran rival vigués por 3-1 y fuera al Mallorca, los de Fernández van a por la tercera victoria consecutiva. Esta vez, lucharan contra el Zaragoza que, a pesar de estar en las puertas del descenso, no navega en tan malas aguas como los coruñeses. Con 27 puntos y situados en la décimo séptima posición de la tabla,  los de Manolo Jiménez llegarán a Riazor bien cargados, tras el empate contra el Real Madrid.

El técnico sevillano está preparando el choque en cada detalle, y por ello, vigila cuidadosamente a  los tocados Apoño, Movilla, Postiga y Loovens para que puedan enfrentarse al equipo gallego sin riesgos. El míster cuenta, por ahora, con 24 jugadores disponibles –frente a los 18 blanquiazules- y una estrategia bien definida para poder ganar el encuetro.

Por otra parte, Fernández recupera a Manuel Pablo y Pizzi que se han recuperado de las sobrecargas en el cuádriceps y entrar así en la convocatoria para el encuentro ante el Zaragoza del próximo sábado. En la convocatoria entrarán también Ayoze mientras que Kaká, Evaldo, Jesús Vázquez y André Santos se quedarán fuera. Por otra parte, serán bajas segura Camuñas, por problemas físicos, y Laure que no se recupera de sus dolencias pélvicas obligándole a una baja indefinida.

No quepa duda de que será un partido clave para la salvación para ambos equipos además, si el Deportivo lograra ganar al Zaragoza, se situaría a un punto de salir del descenso y sumaría tres victorias consecutivas en primera división, resultado que no logra desde la temporada 2009/2010 cuando ganó al Getafe, al Atlético de Madrid y por último al Racing de Santander en la 12ª jornada.

Un resultado que permitiría al Dépor cierto descanso emocional, sobre todo considerando el escándalo fiscal que afecta al club coruñes; de todas formas, parece ser que el Juzgado Mercantil de A Coruña suspendió el embargo al Deportivo de 2,1 millones de euros del IVA del ingreso de televisión que tenía que haber percibido el pasado año.

El juez Rafael García Pérez declaró que "se suspenda el embargo exclusivamente de la cantidad correspondiente al IVA sobre los 12 millones de euros (pago del mes de julio de 2012 de Mediapro), procediéndose a ingresar esas cantidades (2.160.000 euros) en la cuenta designada en la administración concursal", añadiendo que ha sido una medida "estrictamente necesaria para que el club pueda continuar su actividad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos

Saúl Ñíguez: "No soy la solución, pero ayudemos porque esta crisis afecta a todos"

"Vamos a tratar de ayudar a las PYMES y autónomos. Nosotros no somos las solución, pero podemos ayudar a normalizar la situación, a que todo vuelva a ser como antes. Es una crisis que afecta a todos"

El director deportivo del Leganés da positivo por coronavirus y el equipo suspende sus entrenamientos

Por otra parte, el Leganés explicó que Martín Ortega "está en buenas condiciones" y que este mismo viernes por la mañana recibirá el alta hospitalaria, y se trasladará a su casa "para realizar el aislamiento oportuno"

​La magia de la Premier League inglesa

Desde 1992 los aficionados ingleses (incluyendo Gales) disfrutan de una de las ligas más competitivas y modernas del planeta fútbol. ¿Las razones?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris