Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Focos de inestabilidad global

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 16 de julio de 2006, 04:35 h (CET)
Ante la seria y preocupante situación global que en varios sitios del planeta estamos atravesando actualmente, constato que la mayoría de la gente vive despreocupada, como si nada tuviese que ver con ellos…Ni la guerra de Israel y el Líbano, ni los misiles atómicos intercontinentales lanzados por Corea del Norte frente al Japón, ni los atentados terroristas del metro de Bombay en la India, ni la guerra interminable de Afganistán e Iraq, ni los masivos desplazamientos de emigrantes a Europa, ni los negros nubarrones promovidos por los nacionalismos excluyentes en España, parecen afectar ni inmutar a la gran masa de españoles en vacaciones.

Los problemas para quienes los suscitan, la política para los políticos que bien se saben subir sus sueldos, y los grandes asuntos que nos presentan a diario la tele y demás medios, pues que los resuelvan los organismos internacionales que para eso están.

Tengo la impresión de que sigue siendo cierto el adagio chino: “A gran parte de los humanos les importa y preocupa más un granito en su nariz, que un terremoto en Indonesia”. Lo peor sería que estos focos de inestabilidad global – al modo de la peste aviar – se extendiesen por todas partes, e inesperadamente llegasen a nuestra piel de toro y nos afectasen hasta lo inimaginable. ¿Imposible?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris