Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Smartphones   -   Sección:   Display

HTC First, el primer smartphone con Facebook Home

HTC First incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo en Full HD
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 11:43 h (CET)
Facebook ha presentado desde su sede central en Menlo Park (California, EE.UU.) Facebook Home, una "capa" para Android que convierte los 'smartphones' con el SO móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook. Aunque Home será compatible con los últimos dispositivos actualmente en el mercado de varias compañías, el primer 'smartphone' con Home es el HTC First.


htc
Durante 2012, la posibilidad de que Facebook lanzase al mercado su propio 'smartphone' de la mano de la taiwanesa HTC era un rumor bastante extendido en el sector. Pese a que el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que desde la red social no contemplaban esta posibilidad, los rumores volvieron a cobrar fuerza cuando Facebook anunció un evento relacionado con Android para este jueves.

El evento se produjo este jueves y desde las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, Zuckerberg desveló lo que la red social tenía preparado y el 'smartphone' propio con HTC tampoco ha llegado. Sin embargo, lo que sí presentó es el nuevo Facebook Home una "capa" para Android que pretende sustituir la actual pantalla de inicio del SO móvil de Google y, junto a ella, el primer 'smartphone' que la incorpora, el HTC First.

Se trata de un nuevo 'smartphone' de gama media desarrollado por HTC y Facebook que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles, procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,4 GHz y con una versión de Facebook Home basada en Android 4.1. Además cuenta con una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB.

En cuanto a la cámara, HTC First incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo en Full HD a 1080p y una cámara delantera de 1,6 megapíxeles. Es compatible con redes 4G LTE y cuenta también con conexión NFC, además de una batería de 2.000 mAh.

Gracias a Facebook Home los usuarios podrán ver desde su HTC First las fotografías subidas a la red social a toda pantalla, acceder al chat y revisar las notificaciones de Facebook desde la pantalla de inicio del dispositivo, con una actualización constante de los contenidos. La pantalla principal muestra las alertas de aplicaciones, textos, mensajes de correo electrónico, calendarios y llamadas perdidas al instante.

Inicialmente el nuevo HTC First será lanzado en Estados Unidos de la mano de la operadora AT&T que permitirá el soporte de sus redes 4G LTE a partir del próximo 12 de abril. Su precio es de 99,99 dólares con un contrato de permanencia con la compañía de dos años. Estará disponible en blanco, negro, azul y rojo y próximamente será lanzado a otros mercados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las grandes marcas que más interactúan con sus seguidores en redes sociales

En España destacan Ybarra, Fini, La Masía, Estrella Damm o Nestlé

Fernando Alonso participará en el Mobile World Congress

El piloto español compartirá escenario con Zak Brown, director Ejecutivo en McLaren, el martes 27

Las tres claves de WhatsApp Business

Los usuarios de Android pueden encontrar esta herramienta en Google Play, mientras que los de iOS tienen que esperar

PlayStation lanza el 1 de marzo el videojuego español 'Deiland'

Ha contado con el apoyo del el programa dirigido a estudios de desarrollo españoles

El deep learning “cambiará la manera de interactuar con el móvil”

El "aprendizaje profundo" tendrá una aplicación destacada en el ámbito de la identificación, la interpretación y la categorización de imágenes en el campo de los videojuegos, cultura y la medicina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris