Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Europa League   -   Sección:   Fútbol

Un doblete de Torres encarrila el pase del Chelsea a semifinales

El Benfica hizo lo propio ante el Newcastle, Tottenham y Basilea empataron en un intenso duel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 07:05 h (CET)

fotonoticia_20130404232508_500
El Chelsea ha dado un paso de gigante para alcanzar las semifinales de la Europa League después de imponerse este jueves (3-1) al Rubin Kazán en el duelo de ida de los cuartos de final gracias a un doblete de Fernando Torres, mientras que el Benfica hizo lo propio (3-1) ante el Newcastle, Tottenham y Basilea empataron (2-2) en un intenso duelo y el Fenerbahce se impuso (2-0) a la Lazio con ambos goles en los últimos minutos.

El conjunto de Rafa Benítez no se dejó hipnotizar por el juego del conjunto ruso, quien ha echado de Europa a Atlético de Madrid y Levante. Los ingleses salieron con clara intención atacante y con una buena movilidad que descolocó el muro defensivo del Rubin. Además, el tanto de Fernando Torres en el minuto 16 dio la razón a los locales y evitó las prisas y urgencias. El delantero madrileño aprovechó una gran asistencia de David Luiz.

El Chelsea no perdió de vista la portería rival y siguió fabricando ocasiones ante un Rubin con poco protagonismo. En una jugada embarullada en el área visitante, el balón fue cazado finalmente por Moses, que puso el 2-0 con una gran derechazo por la escuadra. Pese al dominio de los de Benítez, el Rubin no perdió la cara al partido y antes del descanso, con un penalti convertido por Natcho tras manos de Terry, recortó distancias (2-1).

Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto inglés volvió a salir con la intención de no tener que ir a jugársela en Rusia. Ryzhikov le sacó un gol cantado a Mata y el juego siguió en el campo del Rubin. Más flojo en defensa que en otras ocasiones, el Rubin permitió las llegadas de un Chelsea muy ofensivo que de nuevo tuvo la conexión española como protagonista. Mata puso el balón en la cabeza de Torres y este no perdonó para poner el tercero (3-1), renta con la que buscarán cerrar el pase de semifinales la próxima semana.

Además, en White Hart Lane se vivió un auténtico partidazo (2-2) entre el Tottenham y el Basilea. El conjunto suizo sorprendió a los locales con un gran juego combinativo que neutralizó a los de André Villas-Boas, quienes sufrieron un auténtico acoso en los primeros minutos que se saldó con dos goles visitantes (0-2), Stocker y Frei. Con el marcador adverso, el conjunto inglés se fue arriba y Adebayor recortó distancias aprovechando un barullo en el área (1-2).

Aún así, tras el descanso el festival siguió siendo visitante. Las mejores ocasiones eran del Basilea, pero el peligro de los locales también era palpable. Mediada la segunda mitad, fue Sigurdsson el que acertó de cara el gol para poner las tablas (2-2). Pese a que el partido siguió abierto el marcador no se movió. Además del mal resultado, el Tottenham cierra este partido de ida con las lesiones de Lennon, Gallas y, en especial, de Bale.

Por otro lado, el Benfica aprovechó la falta de fortuna de cara al gol en Newcastle, para remontar el primer gol en contra de Cisse (quien además dio dos palos) y firmar un buen resultado (3-1) en el Estadio da Luz. Rodrigo empató el partido tras aprovechar un rechazo del portero a tiro de Cardozo. Ya en la segunda mitad, Lima culminó la remontada y Cardozo cerró el marcador de penalti.

En el otro partido, el Fenerbahce sacó petróleo en casa anotando dos goles en los últimos minutos (2-0) de su duelo ante la Lazio que le permiten viajar a Roma con medio billete a semifinales en el bolsillo. Aunque los goles llegaron al final, las mejores ocasiones fueron para el equipo turco, ante un Lazio que acusó jugar la segunda mitad sin el expulsado Onazi. Webo, de penalti, y Kuyt fueron los autores de los goles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris