Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral no falla ante el Montespachi (76-64)

El CSKA Moscú, primera prueba de fuego
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 06:51 h (CET)
El Caja Laboral se ha hecho con una de las plazas que dan acceso a los cuartos de la Euroliga, donde le espera el CSKA Moscú en el primer asalto, después de vencer con contundencia al Montepaschi Siena  en un abarrotado Buesa Arena, donde los más de 13.500 espectadores que se dieron cita fueron testigos de la gran actuación del polaco Maciej Lampe, que con 27 puntos, fue el gran artífice del triunfo de su equipo, favorecido por la victoria del Barcelona para continuar con su periplo europeo.

Los italianos eran claros candidatos para ocupar los primeros puestos del 'Top 16' pero una serie de derrotas les hizo jugarse la vida en esta agónica jornada de la Euroliga, un último partido que decidió otorgarle el premio al equipo que hace poco más de un mes parecía haberse despedido de la máxima competición.

El Montepaschi salió mordiendo al Buesa Arena y, encomendándose a su estrella, Bobby Brown, comenzó el duelo firmando un favorable parcial de 0-4. Pero los de Zan Tabak, conscientes de que se estaban jugando todo a una carta con el público a su favor, reaccionaron rápidamente al buen arranque del cuadro italiano, con un Lampe muy enchufado en el juego ofensivo.

Con el billete para cuartos en mente, el Caja Laboral puso tierra de por medio en el segundo acto, cuando los locales decidieron desplegar el juego vistoso de las últimas semanas y hundir a un Montepaschi para el que nadie preveía este final.

Luca Banchi se desesperaba cada vez que su equipo fallaba en los tiros de tres y eso, unido a una buena defensa baskonista sostenida por el buen trabajo de Heurtel y Cook, abrió la brecha en el marcador antes del descanso (39-27), un resultado que encarrilaba el encuentro para los vitorianos y acercaba aún más el sueño de alcanzar unos cuartos de final.

Aunque la segunda mitad comenzó con un triple de Hackett, prontó despertó un ambicioso conjunto baskonista para volver a dejar claro quién mandaba en el partido. Lampe, con 23 puntos al inicio del tercer juego, volvió a tirar del carro para firmar un parcial de 7-0 y establecer la máxima diferencia en el luminoso hasta el momento (49-30).

El Montepaschi apretó en la recta final para llegar al parcial definitivo con opciones y, con un parcial de 0-8, logró incomodar al conjunto vitoriano, salvado sobre la bocina con un triple de San Emeterio. Ya en el último cuarto, los de Tabak quisieron evitar las sorpresas de última hora y comenzaron arrollando a los italianos, impotentes ante el acierto de Lampe y compañía.

A pesar de la ventaja, Hackett y Brown, con sendos triples, volvieron a inquietar al Caja Laboral, que contemplaba la reacción del cuadro visitante sin bajar los brazos. Sin embargo, ni el empuje del Siena ni la gran actuación de Brown en el último parcial pudo con un equipo que creyó en la victoria desde el principio y que pudo acariciarla con el bocinazo final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris