Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cifuentes   Amenazas   -   Sección:   España

Cifuentes presenta una querella criminal por amenazas en las redes sociales

La delegada ha reconocido que algunas personas que 'retuitearon' la amenaza de muerte le pidieron posteriormente disculpas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 06:41 h (CET)
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presentará este viernes una querella criminal contra quienes la han amenazado últimamente por las redes sociales y contra aquellos que difundieron dichas amenazas.

La delegada ha indicado que las redes sociales son un instrumento de comunicación y diálogo y que ella las utiliza desde hace años como un "instrumento de trabajo, para estar en contacto con los ciudadanos".

Sin embargo, considera que "no se puede permitir que haya personas que se aprovechen de su supuesto anonimato para amedrentar, difamar, calumniar o amenazar, ya sea a personajes públicos o no".

"La impunidad ante el delito hay que combatirla en la vida real y también en Internet. Creo que un delito es un delito en la vida real y en Internet. Cuando una persona amenaza con pegarme un tiro en la nuca hay que actuar", ha añadido.

Por ello, Cifuentes ha anunciado que presentará una querella a título individual, no como delegada del Gobierno, para defenderse de esas amenazas de muerte y contra los que le injurian y calumnian en las redes sociales. "Parece que en Internet todo vale y creo que hay que ponerle freno. Voy a llegar a donde tenga que llegar", ha asegurado.

La delegada ha reconocido que algunas personas que 'retuitearon' la amenaza de muerte le pidieron posteriormente disculpas. "Algunas personas desconocen que es un delito calumniar y amenazar y también difundir la información de cosas absolutamente inciertas y calumniosas contra mi persona", ha concluido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris