Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cifuentes   Amenazas  

Cifuentes presenta una querella criminal por amenazas en las redes sociales

La delegada ha reconocido que algunas personas que 'retuitearon' la amenaza de muerte le pidieron posteriormente disculpas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 06:41 h (CET)
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presentará este viernes una querella criminal contra quienes la han amenazado últimamente por las redes sociales y contra aquellos que difundieron dichas amenazas.

La delegada ha indicado que las redes sociales son un instrumento de comunicación y diálogo y que ella las utiliza desde hace años como un "instrumento de trabajo, para estar en contacto con los ciudadanos".

Sin embargo, considera que "no se puede permitir que haya personas que se aprovechen de su supuesto anonimato para amedrentar, difamar, calumniar o amenazar, ya sea a personajes públicos o no".

"La impunidad ante el delito hay que combatirla en la vida real y también en Internet. Creo que un delito es un delito en la vida real y en Internet. Cuando una persona amenaza con pegarme un tiro en la nuca hay que actuar", ha añadido.

Por ello, Cifuentes ha anunciado que presentará una querella a título individual, no como delegada del Gobierno, para defenderse de esas amenazas de muerte y contra los que le injurian y calumnian en las redes sociales. "Parece que en Internet todo vale y creo que hay que ponerle freno. Voy a llegar a donde tenga que llegar", ha asegurado.

La delegada ha reconocido que algunas personas que 'retuitearon' la amenaza de muerte le pidieron posteriormente disculpas. "Algunas personas desconocen que es un delito calumniar y amenazar y también difundir la información de cosas absolutamente inciertas y calumniosas contra mi persona", ha concluido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris