Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

Basket contra el cáncer infantil

Veteranos del Cajasol y del Real Madrid disputarán el próximo sábado 27 de abril en Sevilla un encuentro benéfico
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 4 de abril de 2013, 12:23 h (CET)

Los participantes en el acto
Los participantes en el acto

La asociación “Amigos Solidarios de Sevilla” ha presentado esta mañana en el Salón de Actos del polideportivo San Pablo el partido de baloncesto que jugarán, a finales del presente mes –sábado 27 de abril, 17:00-, los equipos de veteranos del Cajasol y del Real Madrid, todo ello a beneficio de la unidad de oncología infantil del hospital sevillano “Virgen del Rocío”. 

“Amigos Solidarios de Sevilla” nació hace justo un año, a raíz de otro colectivo formado en la localidad alicantina de El Pilar de la Horadada, “Amigos Solidarios de La Horadada”; y ya ha organizado diversas actividades como una gala de monólogos a beneficio de las zonas más afectadas por el hambre en Mauritania –junto a los compañeros murcianos de “En Ruta Solidaria”, el pasado mes de septiembre-, recaudando unos 400 kilos de comida; o, recientemente, una paella también con fines benéficos. 

Su presidente, Javier Romo, ha incidido en la tremenda importancia que tiene llenar el Palacio de los Deportes San Pablo para este encuentro, organizado con la ayuda de Andex –Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía-, a través de la cual la recaudación llegará al “Virgen del Rocío”: “Me gustaría hacer un llamamiento a los medios, que deben hacer la fuerza pertinente para que el 27 de abril metamos en San Pablo a siete mil personas”. 


Dos
El presidente de Amigos Solidarios de Sevilla, Javier Romo (izquierda) y el ex jugador del Cajasol y actual Relaciones Institucionales del club, Raúl Pérez

Romo ha sido sumamente claro y rotundo: “Hagamos posible que los de mantenimiento tengan que quitar las lonas que habitualmente están en las gradas ubicadas en las curvas del pabellón. Tenemos que conseguir un lleno por ellos, sólo por ellos. Todos contra el cáncer infantil. No somos la panacea, pero vamos a ayudar en lo máximo que nos sea posible”. 

Nombres muy importantes

Entre los nombres que se darán cita en el parquet de San Pablo estarán algunos tan ilustres como Juan Antonio Corbalán; José Miguel Antúnez; José Manuel Beirán; “Joe” Llorente; José Luis “Indio” Díaz o Joe Arlauckas –siempre teniendo en cuenta que las obligaciones actuales de cada uno de ellos podría provocar que alguno tuviera que ausentarse a última hora- por el Real Madrid. 


Sin Título
Los participantes, en la mesa

Mientras tanto, por parte del Cajasol vendrán, por ejemplo, el actual responsable de las relaciones institucionales del club, Raúl Pérez; Chus Llano, Javier “Chinche” Lafuente o Nacho Azofra, el histórico base del Estudiantes que también jugó un par de temporadas en Sevilla, entre 1993 y 1995. El plantel cajista se verá reforzado por ex jugadores del exterior, y por las ex internacionales femeninas Begoña García y Nieves Llamas.

Pérez, presente también en el acto, ha comentado que “todos tenemos en la mente esta enfermedad, los que la sufren y los que no pero que, como yo, tengan o hayan tenido algún familiar en esta situación. No tenemos los cuerpos físicos de antaño, claro; pero seguimos con la puntería de cara al aro, y la gente se va a divertir”. 

El histórico ex jugador cajista lamentó, eso sí, la ausencia de todo un personaje donde los haya como Fernando Romay: “Romay era un enganche perfecto para todos; fue el primer jugador alto en España y todo el mundo le conoce, desde los más pequeños hasta los más mayores”, aunque también destacó el hecho de que vaya a venir gente muy importante, “leyendas que viajan por toda Europa y que están solicitadas en todos los países, entre ellos Corbalán y Beirán, subcampeones olímpicos en 1984”. 

Ayuda monetaria y alimentaria

El precio de la entrada será de siete euros más un kilo de comida para el público en general; y de cinco euros más un kilo de comida para los socios del colectivo organizador. Los menores de 13 años –acompañados de un adulto- solamente contribuirán con la cuota alimenticia, que será donada en su totalidad a Cáritas

Entre todos vamos a darle bombo para que venga el mayor número de asistentes. Todo el mundo va a disfrutar, incluidos los niños del hospital, porque tanto el Madrid como yo mismo les haremos una visita el mismo día por la mañana”, ha concluido un Raúl Pérez esperanzado, como Javier Romo y como todos los responsables de “Amigos Solidarios de Sevilla”, en que el día del partido San Pablo esté absolutamente a reventar. La causa, desde luego, así lo merece.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris