Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

México caldeado

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 16 de julio de 2006, 04:35 h (CET)
Mientras Calderón celebra su triunfo en las presidenciales mexicanas, su rival López Obrador está caldeando los ánimos al organizar protestas planteando que él es el legítimo ganador.

México será el único país latinoamericano que no ha tenido dictaduras militares en más de 7 décadas, pero su democracia siempre ha tenido mucho de fraudulenta. Hace 12 años el PRD de López aparentemente gana la votación pero la presidencia fue a parar al PRI, quien hasta el 2000 mantuvo un monopolio del poder.

López sostiene que hay una nueva maniobra contra él como antes se buscó descabezarlo del gobierno capitalino o impedirle ser candidato. El oficialismo, no obstante, le acusa de no admitir la derrota.

La derecha, si bien tiene razones para festejar haber contenido a la marea rosa en el mayor país hispano, también teme que descontento callejero pueda desestabilizar a México. Calderón debe evitar que la caldera hierva. Por ello llama a la unidad nacional y podrá hacer concesiones a la centroizquierda.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris