Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid – Galatasaray: Tres latigazos hacia semifinales (3-0)

El Madrid sentencia al endeble conjunto turco
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 3 de abril de 2013, 20:28 h (CET)

Ficha Técnica
3- Real Madrid CF: Diego López; Essien, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Ozil (Modric 79’), Di María (Pepe 85’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín 64’).

0- Galatasaray: Muslera; Nounkeau, Kaya, Riera (Amrabat 82’), Eboué; Altintop (Bulut 77’), Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder (Gokhan Zan 46’); Drogba y Burak Yilmaz.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó con amarilla a Nounkeau (40’), Melo (70’), Yilmaz (77’). En el Madrid vieron tarjeta Essien (83’) , Alonso (84’), Ramos (89’) y Modric (91’).

Goles: 1-0 Cristiano (min.8); 2-0 Benzema (min. 28); 3-0 Higuaín (min.72).

Es oler el aroma de la Champions y el Madrid activarse para morder y superar con comodidad a un rival de perfil bajo, un Galatasaray que mostró entusiasmo y voluntad pero que no pudo ocultar sus carencias ante los hombres de Mourinho. En un duelo de más a menos los blancos sentenciaron la eliminatoria gracias a los goles de su línea de ataque. Cristiano, Benzema e Higuaín hicieron del partido de vuelta en Estambul un mero trámite visto todo el muestrario de los contendientes.

Intensidad arriba y abajo

Ocho minutos tardó el Madrid en romper la resistencia turca, los que tardó Ozil en vislumbrar con su catalejo un pase en profundidad hacia Cristiano para que el portugués definiese elevando el esférico en la salida de Muslera. Fueron minutos de vértigo con un Di María eléctrico percutiendo sobre la defensa rival y una afición blanca volcada con su equipo. El Galatasaray se defendió atacando aunque sin la brillantez en los metros finales que su oponente. Solo Drogba amenazó a Diego López con dos latigazos sin consecuencias tras pasar el ecuador del primer acto.

El grupo de Terim controló la pelota buscando los desmarques de Yilmaz pero aun así el Madrid se sentía muy cómodo y cada vez que cruzaba la divisoria exigía a la pobre defensa turca. El lateral diestro fue una vía de agua constante con las incorporaciones al ataque de Eboué, sin embargo el segundo tanto local llegaría por la izquierda donde un centro de Essien fue controlado por Benzema en el segundo palo con tiempo para batir a Muslera con maestría. El francés devolvió a Mourinho su confianza en el ‘once’ con un gol.

Un Varane sublime


Ni las bengalas ni las trifulcas en la grada emborronaran el espectáculo ni una nueva exhibición de Varane. El central francés era otro que volvía al equipo tras recuperarse de sus molestias en la espalda pero demostró no tener secuelas pese a bailar con la más fea. Drogba no pudo con él, se anticipó, ganó por alto y corrigió algunos errores de Sergio Ramos, su pareja en la zaga. Tampoco estuvo nada mal Diego López que demostró su buen momento y la suplencia de Casillas con un paradón con el pie a Eboué, la más clara de los otomanos.

El duelo bajo el pistón tras el intermedio. El Madrid se relajó con el resultado sabedor de que tendría ocasión de poner a prueba la defensa turca, mientras, el Galatasaray, tuvo el balón pero con la luz apagada para atacar y hacer daño al entramado merengue. Además Sneijder se quedó en el vestuario, sin suerte y perdido entre las garras del tándem Khedira-Alonso. Di María pudo establecer más diferencias tras un excelente pase de Alonso pero el argentino se mostró inocente ante la portería.

El Madrid no finalizaba sus acciones aunque llegó con insistencia al área otomana. Con el Galatasaray roto y después de varias advertencias, llegó el tercero en una falta lanzada por Xabi Alonso que remató de cabeza Gonzalo Higuaín para sentenciar el encuentro y dejar al Madrid muy cerca de las semifinales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris