Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

La reacción de Zidane

Paco Milla
Paco Milla
viernes, 14 de julio de 2006, 21:59 h (CET)
Después de haber oído toda clase de opiniones, todas ellas muy respetables, como en casi todo, distingo el bando de los que defienden a Zizou y los que le atacan. Efectivamente, ambas opiniones tienen unos argumentos sobre los que se sustentan.

Según el telediario de hoy, día 12, esta noche Zidane dará su versión. Bien, pues antes de que esto ocurra escribo y envío el artículo... ¡que le vamos a hacer, kamikaze que es uno!

Un deportista está sujeto a táctica, técnica y estrategia. Esto, se enseña ya desde muy pequeños en las escuelas deportivas. Todas estas ramas, del mismo árbol son necesarias por igual. Las pulsaciones a las que trabaja un deportista en pleno esfuerzo y no habiendo finalizado aun, el acontecimiento deportivo, para el que se ha mentalizado, han de ser siempre imprevisibles, pero un saber estar y un autocontrol mínimo SE LES SUPONE y mas aún estando acostumbrados al insulto y la provocación continuos.

Ahora bien, NADIE puede pretender que ese auto-control sea infinito. La estrategia del italiano, le ordenó hacer lo que hizo. El sabe que poner a circular una estrategia puede salir bien o mal. Salió mal. Te fastidias y te atienes a las consecuencias.

Conozco a un japonés de 70 años que suele decir: no pasa nada porque muevas el árbol de vez en cuando, pero te expones a que una manzana te caiga en la cabeza. Al italiano le ocurrió esto mismo, pero no por casualidad, sino porque él lo provocó.

Veinte o treinta años de trayectoria no pueden ser borrados de un plumazo, por REACCIONAR ante una ACCION. Entendamos bien esto… el que acciona es el italiano, siendo una mera respuesta (mas o menos afortunada) la del francés.

Los jueces deberían tener muy en cuenta la secuencia exacta, antes de emitir un juicio, que parece ser se producirá. Es mas, tan claro veo lo que afirmo en este articulo, que yo (aun después del acontecimiento) le concedería el próximo 6 de Septiembre) el Príncipe de Asturias de los Deportes.

Si es cierto que el mamón aquel, le llamó “terrorista musulmán” y salieron las madres y hermanas a relucir, veo normal que Zidane reaccionara.

Deportistas si, trozos de carne, sin capacidad de respuesta, no y nunca.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris