Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El peso del Pontificado

Enric Barrull, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 10:14 h (CET)
Ha pasado un mes y no obstante me parecen actuales las palabras: "Sólo con los ojos de la fe se puede comprender el amor del Papa a la Iglesia y a sus hijos e hijas, en el momento de su renuncia a 'la sede de Pedro'", con las que mostraba el cardenal arzobispo de Madrid su agradecimiento a Benedicto XVI, hoy Papa emérito.

Y es que, cuando el tiempo va asentando la noticia de la renuncia del Papa, una realidad tan prevista por la Iglesia que figura en su legislación, queda el poso de lo que para los católicos significa. No se trata solo de que toda la comunidad de creyentes se vuelque en acción de gracias, se trata, sobre todo, de entender cómo su renuncia es también servicio a la Iglesia.

El que Benedicto XVI haya renunciado ha servido también a los fieles para entender el enorme peso que tiene que soportar ese siervo de los siervos de Dios. Como ya ocurrió con el valor con el que Juan Pablo II afrontó el final de su Pontificado, la debilidad física que ha llevado a Benedicto XVI a ceder el difícil timón de la Iglesia es un aldabonazo en las conciencias de los creyentes que ahora saben que ser Papa es, como Cristo dejó dicho a sus apóstoles, ser precisamente el último de los siervos.

Y para que el nuevo Papa, Francisco, pueda soportar ese peso que le encomienda el Señor, los cristianos no pueden ni deben escatimar en sus oraciones por el sucesor de San Pedro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris