Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El hombre y la mujer, cumbre de la Creación

Valentín Abelenda, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 10:10 h (CET)
En una de sus últimas catequesis, el Papa emérito, Benedicto XVI, siguiendo sus meditaciones sobre el Credo, se refirió a Dios como Creador del cielo y de la tierra, como Creador del ser humano. “Dios pone orden, armonía y belleza en todas las cosas, y no deja de su mano a sus criaturas”, dijo.

En su catequesis central en italiano el Papa se preguntó si tiene sentido, en la época de la ciencia y de la técnica, hablar aún de creación, y cómo debemos comprender las narraciones del libro del Génesis. Y explicó que la Biblia no pretende ser un manual de ciencias naturales; sino que, en cambio, pretende hacer comprender “la verdad auténtica y profunda de las cosas”.

Porque la verdad fundamental que los relatos del Génesis nos revelan es que el mundo “no es un conjunto de fuerzas contrastantes entre sí, sino que tiene su origen y su estabilidad en el Logos, en la Razón eterna de Dios, que sigue sustentando el universo”. “Hay un designio sobre el mundo que nace de esta Razón, del Espíritu Creador”. Y creer que en la base de todo está esto, “ilumina todo aspecto de la existencia y da el valor de afrontar, con confianza y con esperanza, la aventura de la vida”.

Por último, me parecen importantes estas palabras que pueden ser como un testamente sobre el matrimonio, dirigió un pensamiento afectuoso a los recién casados que participaron en esta audiencia general. Deseó a los queridos recién casados a “tener siempre confianza en la Providencia, incluso en los momentos difíciles de su vida conyugal”, pues son el hombre y la mujer, cumbre de la Creación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris