Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna humo   -   Sección:   Opinión

Yo quiero escrachear

A cierta izquierda muy de izquierda, la misma que saca comunicados de sus juventudes defendiendo al coreano loco de la bomba atómica, le va la calle y rodear el Congreso y romper faroleas y quemar contenedores
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 3 de abril de 2013, 08:00 h (CET)
A mí lo que me gustaría un montón es que me dejaran dirigir los escracheos. ¿Escracheos? ¡Digo yo que se dirá “asín”! En este paraíso de la impunidad en que vivimos habría que multar al que invente nuevas palabras innecesarias. Entiendo que digamos “Espray” en vez de aerosol, que es más corto y te ahorras un pico y no están los tiempos como para dilapidar… eso, tiempo. Pero escrachear no te supone ahorrar nada de nada si, por ejemplo, en vez de anglosajonizarte te hispanizas un poco y dices acosar. Ya, claro, eso de hispanizarse está mal visto, es de derechas y puede que facha.

Conste que el primer escracheador fue Luis Bárcenas al volver de esquiar de Canadá, tan campante, como si no fuesen con él las acusaciones de… de escrachearnos a todos y principalmente a los del Partido Popular. Ese dedo erecto hacia las cámaras es puro escracheo a la inteligencia general y a la moral de todo un país.

Si les soy sincero, a mí lo de los escraches me parece una chorrada propia de desesperados, infelices, ingenuos y piojosos. Además de ser gentes con buenas razones, no lo niego. Que los bancos hayan perdonado la deuda a los partidos sin un solo desahucio y ahora vengan a desahuciar a Margarita la tornera por no pagar un par de cientos que debe… es para volverse loco. O escrachador, como ellos. El escrachador que escrachee buen escrachador será. Joé, ya se podían haber inventado otra palabrita más fácil de teclear… tengo que andar buscando las teclas por toda la mesa….

El caso es que si Bárcenas nos ha tomado el pelo y Rajoy y su panda de ineficaces no solucionan nada, la culpa de tanto desahucio canallesco viene de atrás ¿O no recordamos que los desahucios empezaron con ZapaHuero y cía? ¿Acaso no promovieron, él y sus huestes, una ley del escracheo popular? Bueno, del desahucio popular, quería decir. El caso es escrachear siempre a los mismos, y es que cuando la izquierda no está en el poder… (y no quiero decir que lo tenga la derecha, lo tiene el PP que no es lo mismo) siempre se las arregla para que las calles se llenen de más acción que una peli de artes marciales, de esas con chinos pegándose a lo loco y todo.

A cierta izquierda muy de izquierda, la misma que saca comunicados de sus juventudes defendiendo al coreano loco de la bomba atómica, le va la calle y rodear el Congreso y romper faroleas y quemar contenedores. Y quejarse de que los polis les arrean duro. Y luego hay otra izquierda que le ríe las gracias y le disculpa y le dice aquello de “portaos bien que va a venir Rajoy con los de la porra y va a ser peor”. A esta izquierda, tontorrona y crédula, porque cree que podrá sacar tajada cuanto mayor sea el follón en la Carrera de San Jerónimo, se le ha olvidado que sus representantes estaban calentando las sillas de los Consejos de Dirección de las Cajas de Ahorros que ahora embargan al pobre desempleado, a la madre de familia sin recursos o a los ancianos cuya pensión no da para más.

Ah, y a su lado, calentando otro asientito más de esos consejos de administración había un señor del PP y otro de UGT o de CCOO. Así que si a mí me dejaran iba a haber escracheos de esos para todo bicho viviente con carnet de partido o sindicato. Yo quiero que me dejen escrachear, joééé.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris