Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Empleo   -   Sección:   Economía

El Gobierno asegura que los jóvenes que se han ido fuera "volverán"

Toca hacer hincapié en la formación media
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 07:51 h (CET)
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se mostró este miércoles “convencida de que España volverá a ser un país de las oportunidades” y que “volverán los jóvenes que se han ido con formación, con idiomas, ya verán”.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, la secretaria de Estado destacó que la percepción sobre España ha cambiado en el último año y que antes “nadie apostaba por nosotros y que nadie ahora piense que no podamos salir de la situación que la que estamos”.

Respecto a los datos de paro registrados del mes de marzo, Hidalgo reconoció que “siempre que el paro baja es un dato positivo” y enmarcarlo en la “todavía” situación “difícil” de recesión económica del país.

Si bien destacó que “casi es más positivo la tendencia” que se va consolidando porque “la velocidad a la que está creciendo el paro se está conteniendo muchísimo”, y se ha bajado “por debajo del 6% de creciemiento anual”.

La secretaria de Estado afirmó que es una “realidad muy dramática” la situación de paro juvenil y que por ello se han impulsado medidas para combatirlo si bien, apuntó que “ni en las mejores épocas la tasa era del 18%”.

Señaló que España ya ha conseguido los objetivos fijados por la Unión Europea respecto a la formación universitaria y que ahora lo que hacer es hincapié en la formación media.

Preguntada por su relación con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que trabajó de cerca, dijo que es una persona que “a nivel político siempre deja huella” y que “es un animal político que esté donde hará las cosas bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Inditex gana 1.366 millones en el primer semestre, un 9% más

Crea más de 11.000 empleos en un año

Hacienda controlará también los pagos con tarjeta de altos cargos de la Generalitat

Hoy expira el plazo de Puigdemont

Aumenta la demanda de vivienda en Barcelona

Incremento generalizado del sector inmobiliario en toda España

¿Eres adicto a las compras? Tres métodos para controlar nuestros gastos

Consejos prácticos

¿Qué son los préstamos personales online?

Los avales ya se han terminado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris