Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   México   Turismo   Denuncia  

Temor en Riviera Maya: admiten extorsión de turistas a hoteles

Despachos extranjeros promueven denuncias a hoteles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de septiembre de 2019, 09:15 h (CET)


Intoxicacionesfalsas


La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha confirmado que existen casos de extorsión a mayoristas que comercializan hoteles de la Riviera Maya por falsas denuncias de enfermedades por intoxicación durante su estadía en el hotel.


Vanegas ha informado que los procesos legales corresponden a las dependencias de procuración de justicia, pero es un hecho confirmado que hay despachos extranjeros identificados por promover denuncias contra hoteles para obtener beneficios económicos.


El fraude es ocasionado por algunos turistas británicos, los cuales aseguran haber sido infectados por la bacteria cyclospora. Sin embargo, la funcionaria señala que no existe tal bacteria y que, incluso, ya se hicieron las aclaraciones al respecto a Reino Unido.


“Es un movimiento que ha sido repetido casi cada año en la misma época. Buscan generar termas legales con las mayoristas que operan esos mercados. Es muy extraño para nosotros pensar que sólo hay cyclospora en ingleses y solo los que viajan con una determinada línea aérea, ya lo aclaramos, ya lo enviamos a las asociaciones de agencias de viajes, estamos esperando que ellos difundan la aclaración”, indica la funcionaria.


La secretaria de Turismo también subrayó que el estado siempre se mantiene en alerta por cualquier situación en la que se vea involucrada la seguridad de cualquier turista por lo que está garantizada la seguridad de los visitantes que llegan al cualquiera de los 13 destinos del estado.


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) también ha advertido que las advertencias de viaje emitidas para destinos en Quintana Roo por el Reino Unido son falsas. “No hay advertencias de viaje contra visitar Quintana Roo por parte del gobierno del Reino Unido. Los artículos sobre este tema aparecen cada verano, impulsados principalmente por una campaña de prensa realizada por un grupo de firmas de abogados que buscan ganancias financieras al presentar reclamos contra operadores turísticos y hoteles”


España es uno de los países más afectados por este tipo de fraude, donde el mercado británico es uno de los principales mercados del país, aunque ahora también llega hasta México, provocando una mala imagen del sector hotelero. De hecho, la estafa pone en duda la credibilidad de la industria hotelera, así como el manejo del agua y los alimentos en México.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Hanke: “países de los mercados emergentes deben seguir el ejemplo de Panamá”

Hoy, 32 países están "dolarizados" y dependen de una moneda extranjera como moneda de curso legal

Reino Unido restablece cuarentena para quienes viajan desde España; emergencia nacional en Corea del Norte

La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada que la COVID-19 está teniendo un gran impacto en los profesionales de la salud en toda África

​Armenia es la fuente del ataque militar contra Azerbaiyán

​Las fuerzas armadas de Azerbaiyán actuaron con prudencia y siguen manteniendo el control de la situación operativa

China ordena el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu

​A principios de esta semana, el Gobierno de Trump ordenó el cierre del consulado de China en la ciudad de Houston

Casos mundiales de COVID-19 superan los 15 millones mientras las muertes alcanzan un nuevo récord en Brasil

​La cifra total de muertes en India se acerca a 30.000
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris