Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Los demás no cuentan?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 14 de julio de 2006, 21:59 h (CET)
Imaginemos por un momento que somos meros espectadores totalmente ajenos a una situación como la que se está desarrollando en España motivada por una iniciativa del Gobierno, con apoyo de todas las fuerzas políticas menos el del grupo mayoritario de la oposición, el PP.

Contemplando el panorama desde esa posición de persona al margen de todo lo que aconteció y acontece, que es lo que vemos: desde esa perspectiva vemos a un Gobierno, que interpretando los deseos de la mayoría de los españoles intenta establecer un diálogo con ETA para de una vez por todas acabar con el terrorismo en nuestro país. Vemos a un partido de la oposición, el PP, defendiendo sus propios intereses manifestados en sus recientes declaraciones de que de aquí al final de la presente legislatura su caballo de batalla desde la oposición y con el fin de desgastar al Gobierno, será la de mostrarse contrario a que tenga lugar ese diálogo. Podemos contemplar también a una Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) capitaneada por un acomplejado don nadie que se cree dueño absoluto de todos los sufrimientos y zozobras que el terrorismo ha creado en España cuando todos hemos padecido esa lacra porque hemos estado expuestos a ser una víctima más, ya que si bien ha habido víctimas muy directas, víctimas designadas de antemano, cierto es también que hay un alto porcentaje que fueron víctimas aleatorias lo cual prueba que todos, todos, hemos estado expuestos a la barbarie del terrorismo.

Instalados en esa tribuna desde la cual contemplamos sin apasionamiento el acontecer diario de los hechos, nos vienen a la mente preguntas tales como: ¿Es que los que no han sufrido la barbarie de forma directa no tienen voz en todo lo que está aconteciendo? ¿Tienen estos que estar mutilados o muertos para que se pueda escuchar su voz? ¿No ha habido ya bastantes víctimas? ¿Tienen que haber más? ¿Porqué y para qué? ¿A quien beneficia eso?

Y finalmente una pregunta que me vengo haciendo desde que comenzó todo esto y que sin ánimo de herir a nadie voy a formular ahora: ¿Tuvo que ver algo el silencio de determinados jerifaltes y miembros de la AVT la Ley 32/1999, de 8 de octubre, promulgada por el Gobierno de Aznar y que fijaba la cuantificación económica de los daños indemnizables a las víctimas del terrorismo? Recordemos todo lo que aconteció desde el 18 de septiembre de 1998 en que ETA declaró una tregua y el 28 de noviembre de 1999 en finalizó dicha tregua y que enviados de Aznar se reunieron con ETA. Los que tenemos memoria histórica si recordamos y sabemos de determinadas actitudes fruto de intereses muy concretos.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris