Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   -   Sección:   Fútbol

Un hueco entre los grandes (M, 20:45)

Bayern y Juventus disputan el encuentro más igualado de cuartos de final
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 07:19 h (CET)
Bayern de Munich y Juventus de Turín y disputarán en el Allianz Arena el partido de ida de la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los dos equipos llegan en un gran momento, líderes destacados de sus campeonatos y con ganas de culminar su gran temporada alcanzando las semifinales de la 'Champions'.

El equipo italiano tratará de aumentar su buena racha en Europa, en la que lleva 18 partidos sin perder. Para conseguirlo, tendrá que superar al vigente subcampeón de Europa, que está a sólo dos puntos de conquistar la Bundesliga y que viene de meterle nueve goles al Hamburgo el pasado fin de semana.

El equipo de Antonio Conte ha tenido hasta ahora una trayectoria inmaculada en la competición. Primero fue líder de uno de los grupos más difíciles de la primera fase, en la que estuvo encuadrado con el Chelsea, el Shaktar Donetsk y el FC Nordjaelland. Después superó cómodamente en octavos de final al Celtic de Glasgow, al que goleó por 5-0 en el global de la eliminatoria.

En el 'Calcio', la 'Vecchia Signora' está a un paso de ganar el campeonato italiano por segundo año consecutivo. Los juventinos son líderes destacados con una ventaja de nueve puntos respecto al Nápoles a falta de ocho partidos para el final del torneo. Además, este fin de semana la Juventus solventó el difícil compromiso que tenía en el campo del Inter de Milán ganando por 1-2, con goles de Alessandro Matri y Fabio Quagliarella.

La Juventus lleva diez años sin llegar a semifinales de la Liga de Campeones por lo que esta ocasión parece propicia para los de Conte. Además lleva tres años sin perder en Europa, desde que fuese eliminado de la Europa League por el Fulham.

Por su parte, el Bayern de Munich llega a esta cita como uno de los grandes favoritos para levantar la 'orejona' en Wembley el próximo 25 de mayo. Los de Jupp Heynkes quieren quitarse la espina de haber perdido dos finales en los últimos tres años, la última de ellas en su propio estadio y en la tanda de penaltis ante el Chelsea.

El equipo bávaro es líder destacadísimo de la Bundesliga, en la que aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund, cuando tan solo restan seis jornadas para que finalice el campeonato. Por tanto, si el Bayern gana este fin de semana en el campo del Eintrach de Frankfurt, será campeón matemáticamente de un torneo que no levanta desde el año 2010.

Para llegar hasta aquí, el equipo alemán campeonó sin apuros un grupo en el que estaban también el Valencia, el Bate Borisov y el Lille. Posteriormente, en octavos de final, tuvo que sufrir bastante para doblegar a un Arsenal al que derrotó por 1-3 en el Emirates, pero que estuvo muy cerca de culminar la remontada en la vuelta ya que se impuso por 0-2 en el Allianz Arena. En esta ida de cuartos, no podrá contar con el sancionado Javi Martínez.

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones, todas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un balance de tres victorias de la Juventus, dos para el Bayern y un empate. El último precedente entre los dos conjuntos data del año 2009, en el que los bávaros se impusieron por 1-4 en el antiguo estadio de la Juventus, Delle Alpi.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris