Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   PALESTINA   Hamás   -   Sección:   Internacional

Jaled Meshal, reelegido como líder de Hamás

Pese al aparente acercamiento entre las facciones palestinas, Meshal persiste en su oposición a las negociaciones con Israel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 07:00 h (CET)
La junta directiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reelegido por aclamación este lunes como líder a Jaled Meshal, que inicia de esta forma un cuarto mandato al frente del grupo que controla la Franja de Gaza, según han informado fuentes de la formación islamista a la agencia palestina de noticias Maan.

El Consejo de la Shura, la cúpula política de Hamás, ha celebrado este lunes un encuentro del que ha salido vencedor el nombre de Meshal. Inicialmente, el líder en el exilio reconoció públicamente que no aspiraría de nuevo al cargo, pero fuentes citadas por la agencia palestina han explicado que cambio su postura por presiones de dirigentes palestinos y árabes.

Entre las cuestiones pendientes que aún debe resolver Meshal, figura la reconciliación entre su facción y Al Fatá, divididas tras las elecciones de 2006. Los enfrentamientos derivaron en la separación territorial y administrativa de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Hamás y Al Fatá están embarcados en un proceso de diálogo para acercar posturas y llevar a la práctica la reconciliación. Las dos formaciones palestinas firmaron en 2011 un acuerdo de reconciliación nacional con la mediación de Egipto.

Pese al aparente acercamiento entre las facciones palestinas, Meshal persiste en su oposición a las negociaciones con Israel. Hamás desmintió hace dos meses que su líder haya dado el visto bueno a una solución de paz basada en dos Estados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos

Al menos 170 muertos por un terremoto en la frontera entre Irán e Irak

El Gobierno lamenta que el número de víctimas seguirá aumentando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris