Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Vuelve el dominio

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 15 de julio de 2006, 20:18 h (CET)
Después de un intenso mes de puro fútbol, el Mundial se acaba, pero no la emoción y la adrenalina porque vuelve el motor, y por partida doble ya que este fin de semana hay coches y motos. Lo más gratificante de la semana es la participación de Pedro Martínez de la Rosa en el campeonato de Fórmula 1 hasta el final de temporada tras la marcha de Montoya a la Nascar Series. Sabia elección la del colombiano. Ya era hora cambiar de aires después de tantos fracasos. Y sabia elección la de Mclaren de contar con el español. Se imaginan el año que viene a De la Rosa y Alonso juntos. Yo sí. Esperemos que se cumpla el milagro.

Mientras el asturiano prepara el Gran Premio de Francia con entusiasmo tras el bache de Indianápolis. Alonso se quedó sin la oportunidad de superar los 19 podios seguidos de Schumacher. Aún así, salió muy vivo de su periplo americano con 14 puntos más que el año pasado en estas tierras y superó sus dos retos. Por un lado consiguió subir al podio en Montreal, cosa que nunca pudo hacer anteriormente, además ganando. Por el otro, consiguió terminar la carrera en el circuito norteamericano, aspecto que tampoco había logrado en pasadas ediciones.

En Magny Cours debería volver todo a lo habitual en esta temporada. Fernando ya ganó allí el año pasado y para más inri el domingo estrena motor nuevo y una evolución en el mismo que le dará tres décimas más por vuelta. Sí, ese motor que inexplicablemente ya utilizó Fisichella en Indanápolis y con el que arrolló a su compañero de equipo. Si no hay apoyo de Renault y todo el mérito lo tiene que hacer uno mismo mal vamos.

Ferrari regresa a Europa con fuerza tras el doblete de hace dos semanas y tras los 18 puntos logrados por Schumi en la gira americana. Massa parece que acompaña, incluso pueden hacer peligrar el mundial de constructores. El alemán es el único que sigue la estela de Alonso. Y de momento va a continuar así, si todo sale como es lo normal.

Los peques también dominan
El motor copa el fin de semana y Alemania vuelve a ser noticia, pero no por el Mundial de Fútbol, si no por el de motociclismo. Llega el circuito de Sachsenring. Tras lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se consiguió un hat-trick totalmente español, la emoción por parte de los aficionados españoles ha vuelto a resurgir en este deporte. Pedrosa, Lorenzo y Bautista pondrán toda la carne en el asador para intentar otro triplete.

Lo de Dani es de película. Con solo 20 años ya compite en la categoría reina y encima ya está entre lo mejores de la historia. Tras la victoria de hace dos semanas, ya ha cruzado la meta el primero más veces que el actual líder Nicky Hayden. Además es el segundo piloto que más ha subido al podio en esta temporada por detrás del americano. El título no es su objetivo, pero le quita presión y puede dar la campanada.

Más fácil lo tiene Lorenzo, ya a un solo punto del primero en la clasificación de 250 cc, el italiano Andrea Dovicioso. Jorge ha conseguido cinco triunfos de las siete carreras que ha terminado. Si no fuera por los tropiezos de Qatar y China sería líder distanciado. Y que decir del talaverano de moda. Con su éxito en Donington, Bautista tiene muy encarrilado el campeonato, con más de 50 puntos de ventaja sobre Kallio. Los pequeños del motor vienen pisando fuerte y esto hace presagiar otro domingo de alegrías.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris