Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Motociclismo / GP Jerez  

Fenati se impone en una accidentada carrera en Jerez y se coloca líder de Moto3

Redacción
domingo, 29 de abril de 2012, 10:15 h (CET)
Redacción / Agencias



fenati
El piloto italiano Romano Fenati (Honda) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España, segunda carrera de la temporada en el circuito de Jerez, que se vio empañada por la múltiples caídas provocadas por el estado de la pista tras un fin de semana de lluvias, y que terminó con el italiano venciendo a una gran distancia de sus perseguidores, Luis Salom (KTM) y Sandro Cortese (KTM), quienes completaron el podio.

Tras la victoria del también español Maverick Viñales en Qatar, Alex Rins (Honda), que finalmente terminó cuarto, marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos para salir desde la 'pole position'. Desde allí, el piloto de tan sólo 16 años, realizó una buena salida en donde tan sólo fue superado por Jakub Kornfeil (Honda), pasando por línea de meta en la primera vuelta segundo, escoltado en la tercera posición por el portugués Miguel Oliveira (Honda).

Pero si por algo se caracterizó esta carrera en Jerez fue por las múltiples caídas. Sólo en el segundo giro del circuito, hasta tres pilotos se fueron al suelo en la misma curva. Miller, Kent y Grotzkj abandonaron la carrera sólo una vuelta antes de que Kornfeil, en ese momento líder, cayera al asfalto gaditano. En esa misma vuelta, Maverick Viñales se salía de pista para volver al circuito por detrás de la vigésima posición.

A falta de 20 vueltas para el final, mandaba en Jerez el portugués Oliveira que se fue al suelo después de tener un susto. Así, y con la caída de Sissis, la carrera quedaba lideraba por Rins, seguido de Fenati y Salom, que había salido decimonoveno. Entonces llegó el momento del catalán, quien abrió distancia con sus perseguidores. Sin embargo, cuando Rins había conseguido una distancia de más de tres segundos dominando en la carrera, la pista le traicionó, saliéndose del asfalto y perdiendo toda la distancia lograda y la primera posición.

De esta forma, a falta de quince vueltas para el final, Rossi, Rins y Fenati lideraban la carrera, seguidos por Cortese y el español Salom. Sin embargo, sólo le duro una vuelta el liderato al francés, que se fue al suelo y entregó la primera posición a Fenati, quien mantuvo una intensa lucha con Rins hasta que éste se fue se salió de pista a falta de 10 vueltas para el final.

VICTORIA PARA FENATI Y REMONTADA ESPECTACULAR DE SALOM.
Mientras Maverick Viñales remontaba posiciones metiéndose en los puntos, Fenati ponía la directa hacia la victoria y lograba una increíble ventaja de más de 30 segundos con el resto de pilotos. Además, las caídas continuaron en el circuito jerezano, en donde tan sólo quedaban 17 pilotos en las últimas cinco vueltas.

Con el italiano dominando en solitario la carrera, los españoles Salom y Ring se disputaban el podio junto al alemán Cortese en una lucha que quedó descafeinada por el miedo de los pilotos de no terminar una carrera en donde el estado de la pista fue clave. Como estaba escrito vueltas antes, Fenati cruzó la línea de meta primero, seguido finalmente por el mallorquín Salom y por Cortese, quedándose fuera del cajón Rins, a quien le siguieron el francés Masbou y Maverick Viñales.

Por último, en cuanto al resto de los españoles, sólo cuatro pilotos más consiguieron terminar la carrera. Mientras que Moncayo, que salía vigésimo, obtuvo una meritoria séptima posición, Faubel, que también remontó en carrera, terminó noveno. Además, Alex Márquez terminó duodécimo e Iván Moreno, que partió último en parrilla, logró la decimotercera posición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece el piloto francés Anthoine Hubert en un terrible accidente en la F2 de Spa

La prueba se vio suspendidad en la segunda vuelta

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris