Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Motociclismo / GP Jerez  

Lorenzo le gana el primer duelo a Pedrosa y se lleva la 'pole'

Pole para Lorenzo. La primera línea se completa con Pedrosa y Hayden.
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 28 de abril de 2012, 15:10 h (CET)
Hoy Jerez ha profetizado nuevo duelo patrio en la categoría reina. Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa han copado las dos primeras posiciones de parrilla, con el primero marcando una pole ajustada con menos de dos décimas de ventaja sobre el piloto de Repsol Honda.

Con un ojo mirando al cielo y otro al asfalto, los pilotos de la máxima categoría saltaron a un asfalto casi seco, por lo que no tardaron en acelerar a la vista de los negros nubarrones que volvían a acercarse al trazado gaditano.

A falta de media hora para el final de la sesión empezó a caer el agua y Cal Crutchlow (Yamaha), que marcaba el mejor tiempo, soñaba con una sorprendente 'pole' que finalmente no conquistó, ya que la lluvia enseguida escampó. De esta forma, Pedrosa, el mejor en las sesiones de entrenamientos libres, se puso por delante con autoridad.

Sin embargo, Lorenzo, líder del Mundial tras vencer de la primer cita del año en Catar, aprovechó el final de la sesión para dar gas a fondo y, a falta de quince segundos, se puso al frente de la sesión. Tanto Pedrosa como Casey Stoner (Honda) dispusieron de una última vuelta para arrebatarle al balear la posición de privilegio, pero no lo lograron.

De esta forma, Lorenzo lideró con un registro de 1:39.352, apenas 135 centésimas mejor que Pedrosa, mientras que el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) cerró la primera línea a más de un segundo, lo que ilustra la superioridad de los dos pilotos españoles.

Por detrás, Stoner, vigente campeón mundial, solo pudo ser quinto superado por Crutchlow, mientras que Valentino Rossi (Ducati), que fiaba sus esperanzas de recuperación a la lluvia, no levantó cabeza y partirá decimotercero. Entre el resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) saldrá octavo, Héctor Barberá (Ducati) duodécimo y Aleix Espargaró (ART), decimocuarto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece el piloto francés Anthoine Hubert en un terrible accidente en la F2 de Spa

La prueba se vio suspendidad en la segunda vuelta

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris