Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Operación Triunfo  

Reciclarse después de Operación Triunfo

Tres de las triunfitas aprovecharon el tirón del concurso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de marzo de 2013, 08:06 h (CET)


28mar13ot
Participas en un reality para cantantes muy famoso, consigues que la gente te reconozca, obtienes unos minutos de gloria y fama efímera, logras grabar y editar, con suerte, tu primer disco, pero... ¿Cómo mantenerte en boca de todos en el mundo de la música?

Participar en Operación Triunfo no significa que al salir ya vayas a tener una carrera exitosa en el mundo de la música. El verdadero éxito es lograr mantenerte y que la gente hable de ti, ya sea para bien o para mal, y no caer en el olvido. Y eso es lo que tres de las participantes de Operación Triunfo han pensado. Gisela, Edurne y Soraya Arnelas han luchado por su sueño y con diversas fórmulas aún se sabe de ellas por sus motivos profesionales.

No son ni David Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio, Nena Daconte (Mai Meneses), Rosa López o Chenoa, pero también han sabido salir adelante y hacerse un hueco en el mundo de la música.

Gisela participó en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, y desde entonces ha ido forjando poco a poco su carrera musical. Siete años después, en 2008, la catalana lograba participar en Eurovisión. Si Rosa López conseguía participar en el certamen tras ganar OT, Gisela buscó otra manera para hacerlo: participar como representante de nuestro país vecino, Andorra.

En el currículum de la cantante también podemos encontrar la interpretación de canciones para bandas sonoras de las principales películas de Disney. Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás, La Bella y la Bestia o Encantada: La historia de Giselle. Otras películas para las que ha prestado su voz han sido Barbie, La Princesa y la Costurera, Pérez: El ratoncito de tus sueños y Copito de Nieve.

Además la cantante catalana ha triunfado en el mundo de los musicales. Gisela ha protagonizado musicales como Los 40 Principales el Musical, Peter Pan: el musical, Grease: el musical de tu vida o Un mundo mágico el musical. Esto no quita que la cantante haya dejado de trabajar en el estudio, y por el momento cuenta con cinco álbumes de estudio que le han supuesto dos discos de platino y tres de oro.

Edurne participó en la cuarta edición de Operación Triunfo, en 2005, habiendo ya participado antes en Música sí (TVE) y en la cabalgata de los Reyes Magos con el musical Trastos. Desde su salida de la Academia la madrileña ha presentado cuatro álbumes de estudio.

Pero realmente donde Edurne vio que podría sacar provecho a su carrera musical fue en los teatros. Su papel en el musical Grease, el musical de tu vida, le concedió gran parte de la fama que ahora posee. Entre 2007 y 2009 la novia del portero del Manchester United, David Degea, encarnó a Sandy, protagonista de Grease. Pese a que en 2009 su etapa en el musical llegase a su fin, su club de fans ha confirmado que "Vuelve GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA este 2011 y Edurne volverá a reencarnarse en la inocente y virginal Sandy".

Además la cantante ha hecho sus pinitos como actriz y modelo. En esta faceta Edurne ha trabajado para firmas como Don Algodón o Herbal Essences. La última aparición de la cantante fue en el programa Tu Cara Me Suena, en la que nos deslumbró con una fantástica imitación de Conchita Bautista. Tal fue la impresión que no descartamos que próximamente se le vea como una concursante más.

El último ejemplo de reinvención es el de Soraya Arnelas. Una de las recientes representantes de España en Eurovisión que no dudó en enfrentarse a este reto. Haciéndolo, ha logrado que se hablase de ella y mantenerse de actualidad. Soraya no ha sido tan polifacética como Gisela o Edurne, sin embargo ha sido la que más estilos musicales ha probado.

No ha querido centrarse en algo y ha decidido arriesgar probando cosas nuevas. A lo largo de su carrera, sus álbumes son muy diferentes los unos de los otros, pero logrando un relativo éxito de ventas. El último single que ha publicado la cantante ha sido Con Fuego, un tema no tan house ni electro como su anterior disco, Dreamer.

La que en su día fuese azafata de vuelo supo como reponerse al 'Poyeya' y a las numerosas críticas de estilo, antes de convertirse en lo que es hoy en día: una artista de los pies a la cabeza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris