Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Ferrer   ATP Miami  

Ferrer ya está en semifinales tras remontar ante Melzer

Se medirá ahora con Tommy Haas o Gilles Simon por un puesto en la final
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de marzo de 2013, 07:52 h (CET)


fotonoticia_20130327230733_800
El tenista español David Ferrer ha sellado su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, después de batir en tres sets (4-6, 6-3, 6-0) al austríaco Jurgen Melzer en un duelo en el que el alicantino impuso su ritmo y ley tras un buen inicio de su incómodo rival, con lo que se medirá ahora con Tommy Haas o Gilles Simon por un puesto en la final.

Melzer comenzó ya desde el principio con buenos golpes pero, aún así, Ferrer sumó su primer saque y devolvió la presión a continuación. De esta forma, el tenista español sumó la primera rotura del partido (2-0), dominando los peloteos e imponiendo su ley. El austríaco, lejos de tirar la toalla, se vino arriba y comenzó a poner en apuros al número cinco del mundo, algo relajado antes de tiempo. El saque de Ferrer no era del todo contundente y Melzer, con bolas largas y subidas a la red, lo aprovechó para romper tres veces de forma consecutiva el servicio del alicantino (2-5).

La sorprendente reacción del austríaco coincidió con errores no forzados y poco habituales en el español. Aún así, Ferrer dejó sensaciones de reacción ya antes del segundo set, quedándose a las puertas de la remontada (4-6). Ferrer no hacía gala de la contundencia que tiene por bandera y Melzer, incomodando al español, lo aprovechaba para salvar situaciones en contra.

Comprobada la forma de agarrarse a la pista de su rival, Ferrer comenzó el segundo set con la intención de recuperar el favoritismo sobre la pista. El tenista de la 'Armada' puso en problemas cada saque de su rival. Ferrer tomó ventaja ya en el cuarto juego y, pese a la oposición de Melzer, que recuperó su saque a continuación, de nuevo rompió al austríaco para encarrilar el set (4-2). Un Melzer combativo siguió exigiendo a Ferrer, pero éste no vaciló para poner las tablas en el partido (6-3).

La trayectoria ascendente del español se confirmó en el tercer set. Aprendida la lección, Ferrer comenzó mandando con su derecha y no paró de hacerlo hasta sellar su victoria. Rotura tras rotura, el de Jávea no se despistó e hizo gala finalmente de su tenis y su favoritismo (6-0) para no dar opción a un Melzer, verdugo de Albert Ramos y Marcel Granollers, entregado. Haas, que apartó del camino a Novak Djokovic, o Simon será el rival del español en su tercera semifinal en Miami siete años después.

Por su parte, la tenista rusa Maria Sharapova selló su pase a las semifinales del torneo femenino en Miami tras un duro encuentro (7-5, 7-5) ante la italiana Sara Errani. La reciente campeona en Indian Wells derrotó en dos sets a la misma rival con la que se encontró en los cuartos del torneo californiano. Más acertada en los momentos claves, la rusa selló su pase a las semifinales, donde se medirá a Jankovic o Vinci.

El primer set se decantó en favor de la favorita número tres en Miami después de una rotura temprana, que pese a ser devuelta por su rival, no desvió la atención de una Sharapova que volvió a la carga para ponerse por delante (7-5) en el duelo. Errani metió una marcha más y complicó las cosas a la rusa, con demasiados errores no forzados.

El segundo acto se mantuvo igualado hasta que en el quinto juego comenzó un intercambios de 'breaks' del que terminó saliendo victoriosa la italiana. De hecho, al resto (4-5) Errani gozó de varias bolas de set pero no las aprovechó. Sharapova se rehizo y no perdonó a continuación. La rusa rompió el saque a la italiana y certificó después su pase a semifinales, un paso más hacia su primer título en Miami después de lo que sería su quinta final.
Comentarios
cheap christian louboutin daffodile 160 platform pumps 23/may/13    00:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tsitsipas y Thiem se citan por el título de 'maestro'

Tanto Tsitsipas como Thiem jugarán por primera vez la final de la cita que cierra la temporada ATP

Nadal sigue intratable y llega a semifinales en París

Tsitsipas se puede centrar ya en preparar su estreno en la Copa de Maestros, mientras que el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un 8-1 desfavorable en duelos directos

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris