|
Oportunidad rosa
Antonio Álvarez
El destino es muy caprichoso. Así se puede ver si nos fijamos en la carrera de Pedro Martínez de la Rosa en la Fórmula 1. Tras su comienzo en Arrows y su paso por Jaguar, la llegada de Pedro a la factoría McLaren-Mercedes supuso para el catalán todo un paso adelante en su carrera. Llegaba a un equipo que luchaba por los dos títulos más importantes: el de piloto y el de equipo.
Su trabajo como probador ha sido excelente e irreprochable a lo largo de estos años y le ha permitido tener unos exquisitos conocimientos del MP4/21.
Era usual ver a de la Rosa marcando el mejor tiempo en los entrenamientos libres de los viernes, cuando todos los equipos prueban componentes en sus neumáticos para la carrera del domingo o cuando se ponen a prueba las evoluciones procedentes de las factorías.
Tanto amor derrocha de la Rosa por este deporte, que una vez concluido su trabajo en el paddock, de la Rosa se trasladaba a la cabina de comentaristas de Tele 5 para deleitarnos con sus sabios conocimientos y con su experiencia. Ahora nos quedaremos huérfanos de tanta sabiduría técnica y de una voz experta que tenía respuesta para cualquier pregunta. Todo sea por una buena causa.
La prematura marcha de Juan Pablo Montoya a la NASCAR ha permitido a Pedro tener a los 35 años la oportunidad de demostrar todo de lo que es capaz y que en buena medida demostró el pasado año en Barehim. Sin duda se avecinan tiempos irrepetibles en la F-1 para el aficionado español. Comienza el momento de la Rosa.
|