Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La peor final en el mejor escenario

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 13 de julio de 2006, 21:30 h (CET)
Esa fue la historia del último partido que nos brindó Zinedine Zidane, jugador francés que tanto individual, como colectivamente lo ha ganado todo, pero que a veces, sus terribles prontos, le han hecho destacar por otras acciones ajenas a lo futbolístico. Como la que realizó el pasado domingo, nada más y nada menos que en una final de un Mundial, y lo peor, en su último partido como profesional.

Todo era perfecto. Uno de los mejores jugadores de la historia tenía ante sí, la oportunidad de despedirse de la élite del fútbol, en una final del campeonato del mundo. ¡Qué jugador no habría querido acabar así! Era el mejor final para una carrera brillante, repleta de reconocimientos. Zidane había empezado el partido motivado, con la transformación de un penalti, en el que mostró toda su categoría. Pero en la segunda parte de la prórroga, y tras un pequeño roce con Materazzi, el francés le propinó un descomunal cabezazo en el pecho, ganándose así la expulsión, dejando a su equipo muy tocado, y lo peor, dejando una imagen que no refleja para nada el gran jugador que fue.

Era el mejor de los escenarios para terminar su carrera, pero Zidane tuvo el peor de los finales. Su comportamiento no fue para nada correcto, y con el, no solo perdió la copa del mundo, sino que se desprendió de gran parte de la magia con la que tantas veces había cautivado a los aficionados.

En definitivo, en ese último partido Zidane resumió que es capaz de lo mejor, con ese maravilloso penalti que transformo a lo Panenka, y de lo peor, al propinarle un terrible cabezazo a Materazzi, que a pesar de la previa provocación, ese tipo de actitud no tiene ninguna justificación lógica.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris