Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La Mirilla  

Adiós triste Zidane

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 13 de julio de 2006, 21:30 h (CET)
Cuando el ídolo de medio mundo y mucho más dice adiós, todo el mundo espera que se vaya de la mejor forma posible. En este caso, hablamos de Zidane. Debería haberse ido con el gol de la victoria (quizás en los penaltis), con el Mundial bajo el brazo y por supuesto, con el balón de oro. Sí, se fue con un gol que no sirvió de nada al final y con el balón de oro, pero el Mundial se lo dejó en el camino.

La agresión a Materazzi le sobró. Ni siquiera a un crak como él se le pueden perdonar este tipo de acciones, que además, no es la primera vez que las hace. Otra cuestión es si el italiano lo provocó. Dudo mucho que el francés reaccionase así por amor al arte. Los italianos todos sabemos cómo juegan, cómo entran al balón y cómo provocan al que se pone por delante. Pero sea como fuere, no tiene justificación lo que hizo.

Decepcionó a millones de personas con su actitud. Los que tenían que decirle adiós se quedaron con la palabra en la boca. Pasó por delante del gran trofeo en su camino hacia el vestuario y eso fue lo más cerca que quedó de él. Ni siquiera fue a recoger la medalla de subcampeón. Decepcionó, sí. No se fue como debió.

Ayer pidió perdón, pero quizás eso no sea suficiente. Ahora la FIFA estudia quitarle el Balón de Oro, que a pesar de todo, es merecido, porque Zidane ha dado espectáculo, ha demostrado que se fue del Real Madrid, porque el equipo no estaba en lo que debiera y que a él, incluso aunque se vaya, le queda mucho por enseñar en el mundo del fútbol. Se fue la espectacularidad y sobre todo, la elegancia del fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris