Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Superman y Jesucristo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 14 de julio de 2006, 02:17 h (CET)
La propaganda cinematográfica de la Warner Bros Pictures, con el director de la cinta, Brandon Routh, así como alguno de los distribuidores españoles, no se paran en barras cuando se trata de promocionar el último producto salido de la factoría de Hollywood, Superman Returns.

Tanto en “El Mundo” (10/07), como en varios programas de TV, se ha escrito y oído que “entre Superman y Jesucristo hay cierto parecido: ambos son un poder superior”.La verdad sea dicha sin ambages, para servidor, buen conocedor de la figura de Jesucristo y algo menos de la de Superman, el parecido encontrado es el de un huevo a una castaña.

No son de recibo las palabras del director del filme, cuando contesta a la pregunta de un periodista si existe alguna razón para identificar la figura de Superman con la de Jesucristo: ”Como mínimo la comparación es certera ya que su historia puede ser extrapolada: ambos son un poder superior. En algunos episodios, Superman, puede recordar a Jesucristo”.

Si valiese el parangón entre un ser real, histórico, con otro de ficción y de mero tebeo, habría que decir que el poder de Jesús en el Evangelio, sólo es un signo de credibilidad en su mensaje, nunca para asombrar y sobrecoger a la gente. Todo lo opuesto del superhéroe hollywoodense.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris