| ||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||
Will Smith fue la primera elección de Tarantino para encarnar al protagonista de 'Django Desencadenado'. Después de leer el guión, y tras varias reuniones, Smith decidió abandonar el proyecto dejando paso a Jaime Foxx. Ahora, el protagonista de 'Men in Black', explica las razones que le llevaron a rechazar el papel.
En una entrevista con 'Entertainment Weekly' Smith, al que este verano veremos en la cinta de ciencia ficción 'After Earth' compartiendo planos con su hijo Jaden, reveló que finalmente rechazó el papel que le ofreció Quentin Tarantio en su alocado y violento western porque el personaje Django, a pesar de dar título a la película, no era el verdadero protagonista.
"Django no era el protagonista. Así que era en plan... 'Necesito ser el protagonista'. El otro personaje era el verdadero protagonista", afirma Smith que, asegura, intentó por todos los medios persuadir a Tarantino para que Django, su Django, fuera el centro sobre el que orbitara toda la narración.
"Yo estaba en plan: 'No, Quentin, por favor, necesito matar al malo de la película!'", confiesa el actor para el que el esclavo liberado y con sed de venganza al que encarnó Jaime Foxx era simplemente el escudero, el acompañante del verdadero protagonista de la película: el cazarecompensas de origen alemán que interpretaba Christoph Waltz. Curiosamente, por este trabajo el actor austriaco ganó el Oscar... al mejor actor de reparto.
En todo caso, Smith quiso dejar claro que no guarda ningún rencor ni resentimiento a Tarantino y su película, ganadora también del Oscar al mejor guión original. Al contrario, dice que es un gran fan del producto final. "Creo que es una película brillante. Pero simplmente no era para mí", sentencia el protagonista de 'Soy Leyenda'.
La directora Justine Triet se hizo con la Palma de Oro en Cannes, así como con el Óscar al Mejor Guion Original, dos Globos de Oro y un BAFTA, entre muchos otros reconocimientos, gracias a este thriller judicial escrito a cuatro manos junto a Arthur Harari.
Adolfo Aristarain está en todas las películas que ha escrito y dirigido: en La parte del león, Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo, La ley de la frontera, Martín (Hache), Lugares comunes y Roma -por el momento, su último trabajo-. Y no solo en un personaje, sino en todos los que reflejan su preocupación por encontrar un lugar en el mundo. Él ha encontrado el suyo en Buenos Aires, donde recibió la noticia de que la Academia de Cine le había concedido la Medalla de Oro 2024.
En la España de posguerra, y con un ambiente opresivo de curas ultra franquistas que obligan a sus alumnos a entonar la cara al sol como si les fuera la vida en ello, Ricardo, un buen padre de familia, intelectual de izquierdas, se verá obligado a vivir escondido en su propia casa haciéndose pasar por muerto. Mientras, su mujer Elena será acosada por un joven diácono que atraviesa una fuerte crisis vital.
|