Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Carrera Solidaria   Cruz Roja  

Cruz Roja organiza la I Carrera Solidaria Popular en Valencia

El recorrido de la carrera es de 5 kilómetros y la inscripción se realiza a través de la web
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de marzo de 2013, 09:55 h (CET)
A las 10:00 horas del domingo 14 de abril se dará el pistoletazo de salida, en el número 6 de la calle Alboraya, a la I Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia. Los corredores pueden inscribirse ya por tan sólo cinco euros la inscripción normal y 7 euros la solidaria, a través de la web que enlaza con. La recogida de dorsales se efectuará el mismo día 14 de abril junto a la salida de 08:15 a 09:30h.

El recorrido de la I Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia es de cinco kilómetros y acabará en la explanada de conciertos de los Jardines de Viveros donde se realizará la entrega de trofeos y premios. Habrá cuatro categorías: junior, promesa, senior y veterano. Las cuatro se dividirán a su vez en masculino y femenino.

En total se entregarán tres trofeos por categoría, un total de 24 distinciones, que serán donados por el Ayuntamiento de Valencia y Cruz Roja y habrá premios para cada distinción donados por diferentes empresas colaboradoras. Además se entregará a cada participante una bolsa de corredor.

En la zona de llegada de los Jardines de Viveros se establecerá un lugar de recogida de alimentos no perecederos para aquellos ciudadanos y entidades que quieran donarlos. Cruz Roja está realizando un esfuerzo adicional por atender las actuales necesidades de la población afectada por la crisis económica, enmarcada en el Llamamiento “Ahora más que nunca”. Los productos recogidos serán entregados por la Institución humanitaria a personas con necesidades básicas en Valencia.

Además, en la meta habrá diferentes actividades para el público en general como juegos para niños, exposición de vehículos, talleres de primeros auxilios y presentación de actividades de Cruz Roja. El objetivo es celebrar, después de la carrera y en la zona de meta, una jornada festiva tanto para corredores como para familiares, amigos y todo el público interesado en colaborar con la Institución.

Se espera contar con una participación cercana a los 1.000 corredores que recauden fondos para el Llamamiento “Ahora más que nunca”. Este proyecto pretende dar una respuesta adicional a la situación de pobreza o fragilidad económica de numerosas personas que necesitan la solidaridad de Cruz Roja. La actual situación económico-social que vive la sociedad española y, en particular la valenciana, ha provocado que los índices de pobreza y vulnerabilidad de determinados colectivos se hayan incrementado notablemente. Muchas personas que anteriormente se encontraban en contextos normalizados, se han visto afectadas por la situación.

El Llamamiento persigue poner en marcha una serie de nuevos proyectos y continuar con otros existentes para mitigar las dificultades de las personas más necesitadas. Cruz Roja a través de su solidaria red de voluntariado en la ciudad de Valencia está trabajando en diferentes proyectos de carácter social como alimentos por la solidaridad, personas que viven en asentamientos en situaciones precarias, búsqueda de empleo, ayudas económicas de carácter puntual como es el pago de suministros de energía, programas para niños y niñas en situación de abandono escolar y entrega de kits de ayuda humanitaria, como el de higiene y de bebés de hasta 18 meses.

Cruz Roja Española confía que la I Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia cuente con una alta participación, se consolide como un evento anual y solidario que consiga fondos que financien distintos programas de la Institución en Valencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris