Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Montilla y la nación catalana

Antonio Soria Martín (Barcelona)
Redacción
miércoles, 12 de julio de 2006, 22:14 h (CET)
Una vez que en Cataluña ha vencido el nacionalismo separatista, dice Montilla que no se le llenará la boca con la palabra nación. ¿Por qué no lo pensó antes, durante la redacción del Estatuto? ¿Por qué no hizo valer su influencia en el partido? Ahora ¿qué quiere, acaparar en las próximas elecciones el voto de los inmigrantes, tanto de los que vinieron en los años 60 y 70 del resto de España como a los actuales, a quienes, les diga lo que les diga estará engañando, pues el nuevo Estatuto los convierte en ciudadanos de segunda categoría si no siguen una de las normas en las que se basa dicha ley, como es la exigencia del conocimiento del catalán, tanto a nivel oral como escrito y su uso, para ocupar cualquier tipo de trabajo, entre otras?

Por mucho que diga el nuevo candidato a la presidencia de la Generalidad por el PSC, que no hará referencia al término "nación", debería saber que éste ya está acuñado en la nueva ley, en el nuevo Estatuto, la "Ley de leyes" de Cataluña.

Ese discurso españolista con el que el Sr. Montilla parece que quiere aparecer ante el electorado socialista de las ciudades dormitorio de Barcelona, que es el que más votos da al Partido Socialista de Cataluña, repito, es un engaño a este electorado. Si realmente piensa en olvidarse de esta palabra sólo debería hacer tres cosas muy sencillas, firmar en tres papelitos lo siguiente: en el primero, que deroga el nuevo Estatuto; en el segundo, que deroga la Ley del catalán del 98, y en el tercero, que deroga el decreto de inmersión en la escuela. Creo que no le supondrá mucho trabajo ni mucho esfuerzo repetir su firma por tres veces. Si lo hace, le aseguro al Sr. Montilla que obtendrá en las urnas una mayoría absoluta como nunca antes la obtuvo de manera legal ningún partido en la Historia de España.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris