Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Zapatero no va a misa

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 12 de julio de 2006, 22:14 h (CET)
Me contaba un sacerdote, ya fallecido, al que yo le tenía un gran aprecio y respeto, que un día se presentó en su despacho una pareja de novios que se querían casar pero ellos le pedían el favor de que la ceremonia religiosa no fuese muy larga. Les preguntó el sacerdote el porqué de abreviar el tiempo del acto y la pareja le respondió que el caso era que ellos no eran creyentes o lo que el sacerdote les preguntó:

¿Entonces porque venís a la Iglesia?, pues venimos, dijeron, porque nuestras familias quieren que nos casemos "por la iglesia". Ante esta confesión el cura les dijo que lo que ellos, la pareja, pretendían era representar una farsa en la cual querían hacerle partícipe a él, diciéndoles que él no se prestaba a ello, que se dirigieran al juzgado y que celebraran una boda civil que era lo que se correspondía con su forma de pensar.

Digo esto porque en círculos católicos, entre los que se hallan esos que en presencia del Papa le gritaban a Zapatero eso de que "Zapatero y ETA son la misma mierda" dando todo un ejemplo de su condición de gente de iglesia y sobre todo de su refinada y exquisita educación cristiana y que hubiesen preferido que Zapatero, con la complicidad del Papa, hubiesen montado una farsa ante miles de personas, unas fieles devotas y otras como meros espectadores, en una actitud burlesca e irrespetuosa, y el presidente hubiera asistido a la misa del Papa.

Esto es una muestra más de la doble moral que practican algunos mal llamados católicos que solo quieren a Dios para tener a alguien que les perdone sus faltas. Basta con recordar que cuando siendo Francisco Fernández Ordoñez ministro de Justicia se aprobó la Ley del Divorcio, por cierto muy bien "aprovechada" por muchos "católicos", el Obispado le prohibió a Fernández Ordoñez su presencia en la procesión del Corpus en Valladolid, un acto religioso en el cual era costumbre que en la presidencia del mismo estuviera el ministro de Justicia. O sea que si no eres creyente puedes asistir a los actos religiosos, misas y procesiones, siempre que aquellos que son "dueños y señores" de la fe cristiana, consideren si el momento político es el que beneficia a sus intereses.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris