Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Andorra   Turismo   Viajes  

Cinco perlas en Andorra

En plenos Pirineos Orientales, situada entre España y Francia se encuentra Andorra, un pequeño país entre lo más altos de Europa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de agosto de 2019, 12:21 h (CET)

En plenos Pirineos Orientales, situada entre España y Francia se encuentra  Andorra, un pequeño país entre lo más altos de Europa.

Considerado como el destino ideal para disfrutar tanto de unas vacaciones en familia, una escapada de fin de semana o una celebración romántica, el visitante encontrará distribuidos a lo largo de su pequeño territorio una gran oferta en alojamiento y hoteles en Andorra para disfrutar de la mejor experiencia posible junto a los suyos. La majestuosidad del entorno que incluye actividades para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, junto con la amplia y rica oferta cultural que posee, hacen de este micro país un destino inigualable.

De entre sus rincones llenos de magia, hemos trazado un recorrido por las cinco perlas que uno no puede perderse:

Mobili, de Miquel Barceló

Andorra la Vella cuenta, entre su patrimonio artístico, con numerosas esculturas contemporáneas situadas en diversos lugares de la parroquia.

Ubicada en la plaza de los edificios Cierco se encuentra Mobili, una escultura del artista mallorquín Miquel Barceló que forma parte de una colección de ocho obras repartidas por diferentes ciudades del mundo.

Esta singular escultura representa los orígenes de la vida humana en forma de un antiguo coche de carreras con una apariencia de cráneo de mono

Mirador del Roc del Quer

Situado en lo alto del Roc del Quer está situado un espectacular mirador, ofreciendo unas inmejorables vistas panorámicas a la Vall de Canillo colgando al vacío. 


La infraestructura del Mirador del Roc del Quer es única en los Pirineos y su plataforma de veinte metros de longitud cuenta con un suelo de cristal que permite disfrutar de unas exclusivas vistas generando aún más impresión al visitante.



Llac d’Engolasters

A unos 1.622 metros de altitud, entre las parroquias de Escaldes-Engordany y Encamp en el centro del principado, se encuentra el Llac d’Engolasters. 


Rodeado de bosques de pino rojo y negro, el lugar ofrece amplias panorámicas sobre el fondo del valle y las cimas emblemáticas que lo rodean.

Alrededor del lago, los más pequeños pueden disfrutar de una zona de juegos con circuitos de agua para divertirse jugando con algunos mecanismos mientras accionan bombas de agua.

Además, Engolasters también está muy frecuentado por pescadores que suben a practicar la pesca de la trucha.

La Noblesse du temps, de Salvador Dalí

Una monumental escultura de bronce, titulada Noblesse du temps y que pertenece a una serie creada por el artista Salvador Dalí, preside la plaza de la Rotonda en pleno centro de Andorra la Vella.

La escultura en forma de reloj se sustenta sobre un tronco de árbol y tiene una corona que representa el dominio del tiempo sobre la humanidad.

La obra de arte fue cedida al Gobierno de Andorra por el coleccionista de arte y hombre de confianza de Dalí, Enric Sabater, residente en el país andorrano.

Santuario de Meritxell


Ubicado en la parroquia del Canillo, se encuentra el Santuario de la Virgen de Meritxell , patrona del principado de Andorra.

Construido sobre las ruinas de la antigua iglesia románica de Meritxell, declarada símbolo de la identidad de Andorra y trágicamente desaparecida en un grave incendio en el año 1972 junto con todos sus retablos góticos y barrocos.

Ricardo Bofill, el prestigioso arquitecto encargado de erigir la nueva construcción trató de combinar en su obra el espíritu del lugar sucumbido con un estilo más moderno que se integrase bien en el entorno natural y sus paisajes. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo y dónde están viajando los españoles?

Los destinos nacionales más reservados desde el inicio del desconfinamiento han sido Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid y Tenerife, mientras que a nivel internacional sobresalen Viena, Copenhague, Milán, Londres y Atenas

“A mí me gusta que el público salga del teatro contento y reído” Andreu Casanova, Humorista y guionista.

Andreu es como ese medicamento social del que nadie puede prescindir

Un superhéroe real y español

Se llamaba RaX, tenía cualidades sobrehumanas y vivió en Madrid

Cada ocho minutos muere una persona de la lista de espera de la dependencia

El 4,4% de los solicitantes del SAAD fallecieron entre marzo y mayo (81.232 personas fallecidas), lo que representa un incremento del 61% de la mortalidad esperada

Mejora el vínculo de los españoles con su entorno: amistades más estrechas y mayor sentimiento de pertenencia

En concreto, el informe realizado por la aseguradora de salud muestra que, actualmente, el 74% de los encuestados nacionales reconoce sentirse parte de un grupo social, más allá del ámbito doméstico.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris