Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 26  

Real Madrid - Barcelona: El Clásico más tímido (sáb, 16:00)

De partido del siglo a prueba de lujo. Las rotaciones, protagonistas.
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 1 de marzo de 2013, 09:23 h (CET)

Ficha técnica
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Essien, Modric, Kaká, Callejón, Morata; Benzema.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Thiago; Tello, Messi, Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).

Datos: Estadio Santiago Bernabéu. Retransmitido por Canal +. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga.

Roberto Carrera / Madrid

Es el choque entre los dos más grandes. El único derbi transfronterizo. El Clásico con mayúscula (con permiso de la RAE). Con solo eso debiera bastar para encender a jugadores, medios y afición, pero lo cierto es que el sexto Barça - Madrid de la temporada se presenta en pasarela con las expectativas más bajas de los últimos años.

Los blancos llegan eufóricos, pero demasiado alterados como para detenerse en un campeonato de liga donde llevan meses perdidos. El brillante pase a la final de Copa es todo lo que necesitaba del Barça, y un sector mayoritario del entorno madridista entendería una alineación contaminada por los menos habituales. Ni siquiera la presencia de Cristiano está confirmada. Tras seis partidos consecutivos amargando al portero culé, el de Madeira puede repetir el guión del encuentro contra el Dépor, y se espera que, de salir, lo haga como revulsivo.

Pero los cambios serán todavía más profundos para un Mourinho que no quiere riesgos ante la prueba de fuego en Old Trafford. En la zaga Sergio Ramos y Varane serán sustituidos por la dupla lusa Pepe – Carvalho. Alonso está entre algodones, Di María sancionado y pensar en poner el peligro la magia de Mesut Özil raya la locura. Veremos de nuevo la risa de Essien sobre el césped, y Modric se unirá a Kaká enarbolando la bandera del "ahora-sí-somos-nosotros". Todo con la misma premisa de contragolpe al cuadrado para asociarse con la fragilidad defensiva catalana.

La hora del guaje

El Barça cambiará, pero más por necesidad que por descanso. Escocido por sus últimas derrotas, buscará en el Bernabéu una inyección de moral que, salvo estrépito en el marcador, no acabará de cerrar unas heridas que prometen sangrar hasta el partido contra el Milan.

El punto de inflexión tiene a Villa como gran protagonista. Tras la mediocre actuación en Copa de un Fàbregas tocado, el asturiano se perfila como hombre en punta para un equipo que busca retomar el camino dorado del ataque efectivo y la presión incansable.

Iniesta se moverá hacia el centro, y en la media le acompañará el joven Thiago. Las molestias de Xavi lo descartan para el Bernabéu, por lo que seguirá igualado con Hierro y Raúl como jugador con más Clásicos a sus espaldas. Tras el suicidio deportivo de Alexis, Tello podría liberar a un Pedro que necesita oxígeno.

El que no faltará, a pesar de la fiebre que le ha acompañado estos días, será Messi. El argentino quiere recuperar sensaciones y seguir aumentando su escandalosa cuenta de goles esta temporada. Ya está a la altura de Hugo Sánchez en aquel otrora récord insuperable del mexicano… ¡con trece jornadas por disputarse!

No desgastarse Vs Reencontrarse

En la semana más difícil para Jordi Roura, los culés quieren mantener el excelente ritmo liguero. Preocupa especialmente no sacar balones de la red y detener la sangría de goles en contra. Son ya una docena de encuentros recibiendo al menos un tanto, un dato que se agrava con el trío de chicharros del eterno rival hace apenas tres días.

En el otro lado, y con la mosca europea detrás de la oreja, aquellos más acostumbrados a escuchar el himno blanco desde la banqueta lucharán por la posibilidad de encadenar dos victorias ante el eterno rival tras un lustro de penas. Un caramelo que repite sabor al anhelado por la grada madridista y mil veces profetizado por videntes deportivos fin de ciclo.

El Clásico vuelve, y con horario asiático (16:00) para disfrute de medio mundo. Puede que la Liga esté congelada. Puede que la Champions esté ardiendo. Pero lo del sábado, con el Bernabéu rugiendo y el balón rodando, volverá a ser un espectáculo diferente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris