Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   recreativo de huelva   el madrigal   Segunda División  

El Villarreal buscará su 4ª victoria consecutiva ante el Recreativo en El Madrigal

Los hombres de Marcelino García están a tan solo 4 puntos del ascenso directo.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
sábado, 23 de marzo de 2013, 18:31 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Farinós, Senna, Moi Gómez, Cani; Jonathan Pereira, Uche.

Recreativo de Huelva: Cabrero; Ruymán, Cárcoles, Cifu, Fernando Vega; Montoro, Jonathan Valle, Dimas; Arana, Matamala, Chuli.

Arbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colégio Riojano).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 19:00 horas. Retransmitido por las Marca TV.

El Villarreal está viviendo el momento más dulce de la temporada. Desde que Marcelino García asumió el cargo de entrandor 'groguets', el Submarino solo ha sufrido una derrota, ante el Real Madrid Castilla, la más dolorosa. Después los amarillos no han vuelto a perder ningún partido, sumando 3 empates y 5 victorias, 3 de las cuales han sido conseguidas de forma consecutiva en las últimas 3 jornadas.

Dulce momento para los villarrealenses 


Y es que el Submarino esta a punto de tocar el cielo con los dedos ya que tiene el segundo puesto a tan solo 4 puntos de distancia. La consecución de dicho puesto significaría el ascenso directo para los hombres de Marcelino. Un sueño tanto como para los jugadores como para los aifcionados del club villarrealense.

El problema de este conjunto, que ha preocupado a su seguidores desde principio de temporada es la falta de gol ante las gran cantidad de ocasiones que han creado en cada partidos. Aún así los datos señalan otra cosa y es que el Submarino lleva en las últimas 8 jornadas una cantidad de 13 tantos a sus espaladas, más de la mitad de goles que habían conseguido anotar en la primera vuelta (25).

Mañana los 'groguets', que en estos moentos se encuentran quintos en la tabla con 50 puntos, se verán las caras con el Recreativo de Huelva, que eocupa el decimocuarto puesto de la clasificatoría con 40 puntos, en El Madrigal a las 19:00 horas. De cara a este encuentro el Villarreal se ve golpeado por varias bajas importantes: Hernán Pérez fue intervenido ayer de una artroscopia en la cadera, Bruno y Tirgueros se encuentran sancionados y Aquino junto a Mariño se encuentran concentrados con las Selección méxicana y española Sub21, respectivamente.

Un Recreativo en horas bajas

El Recreativo por su parte se encuentra en una situación totalmente opuesta. Los hombres de Sergi Barjuan suman 4 victorias y 5 derrotas, de las cuales 4 fueron de forma consecutiva en estas últimas jornadas. Un momento un tanto duro para el club albiazul.

En las últimas 9 jornadas han anotado 9 tantos, la media por lo tanto es de 1 gol por encuentro, aún así los números no han ayudado nada al Decano para acercarse a puestos de play-off. Ahora los hombres de Barjuan tendrán que dar la vuelta a la moneda y cambiar la mala racha de de derrotas, aunque ante un Villarreal con la moral por las nubes, eso será muy difiícl.

El entrenador albiazul ha convocado 18 jugadores para hacer frente a este encuentro. Se cayeron de la convocatoria Pardo, David Córcoles, Ernesto y Borja Granero. Aún así el Decano llega lleno de ilusión a El Madrigal y decidido en marcharse con olos 3 puntos puestos en juego.

Declaraciones


Marcos Senna se postula para titular mañana y por lo tanto volverá llevar el brazalete de capitán 'groguet'. El hispanobrasileño se mostró muy contento con la buena racha de victorias que está cuajando el Villarreal, pero aún así asegura que hay que mantenerse con los pies en el suelo, saber que el Recreativo no será un rival fácil y hay que seguir partido a partido hasta conseguir el objetivo de esta temporada: “El equipo está en una buena racha pero hay que seguir trabajando muy duro porque queda mucha liga y necesitamos seguir recortando puntos. Si bien es cierto que el Recre viene en una mala dinámica, eso tampoco significa que nos vaya facilitar ganar el partido. Si queremos lograr los tres puntos debemos salir con la máxima intensidad y dar lo mejor de cada uno. En la primera vuelta nos derrotaron merecidamente y es un equipo que intenta jugar al fútbol, con lo que debemos estar muy atentos y darlo todo para poder conseguir una nueva victoria”.

Por su parte el entrendor amarillo, Marcelino García destacó los grandes números que avalan la gran defensa 'grogueta'. Y es que en 8 partidos los villarrealenses han encajado tan solo 3 tantos, cosa que Marcelino considera vital de cara a la consecución del ascenso. En cuanto al rival de mañana, el Recreativo, Marcelino afirmó: “Espero un partido con dificultad, un partido en el que tendremos que trabajar mucho para solventar su presión. A partir de ahí creo que debemos tener la paciencia para saber llegar muchas veces y no acelerarnos en el partido. No espero un partido fácil ni mucho menos, pero espero que si estamos nosotros a un nivel máximo, tendremos muchas opciones de ganar. El Recreativo es un equipo muy especial para mí, les deseo siempre lo mejor ya que tengo amigos allí, viví cosas muy especiales”.

A pesar de la lama racha de derrotas, Jonathan Valle se mostró confiado ante los medios y afirmó que ya le han ganado en la ida, así que mañana también lo pueden hacer: "Ganamos y fuimos superiores. Aunque hay que reconocer que este Villarreal no tiene nada que ver con aquel. Han mejorado con la llegada de Marcelino y ahora son muy peligrosos. No obstante tendremos nuestras opciones de ganar y las vamos a pelear."

Su compañero de equipo, Dimas, también confia en sacar un buen resultado de El Madrigal anque es conciente que será un partido complicado "por el potencial del rival": "Seguro que vamos a tener muchas opciones durante el partido para sacar algo positivo de allí".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris