Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Neoevangelización

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 11 de julio de 2006, 21:04 h (CET)
El í­ntimo contacto evagelizador que Benedicto XVI ha tenido con el pueblo de Dios en Valencia, me ha recordado la historia de la predicación de la doctrina de Cristo. La colonización de America cuya columna vertebral fue la evangelización de los pueblos indí­genas, hoy está presente en Iberoamérica y en sus representantes que estuvieron con el Papa. Los intercambios de regalos por los conquistadores, de cruci­fijos por los vistosos presentes de los indios, dejó la impronta de lo que para ellos era desconocido: la religión católica.

Cuando un intercambio de presentes se realiza en nuestros días por el máximo representante de la Iglesia y el Gobierno español, no dejan de sorprender los comentarios por el regalo de la Cruz de Cristo , en forma de rosario. Sea por ignorancia o por malicia inane, el secretario de Comunicación Moraleda, dice que les han obsequiado con unos collares con una cruz. Esta perla cultivada puede ser el oro americano de la colonización americana, de quien desconoce la Historia y lo que es el pueblo español como resultado del catolicismo como unidad y bien moral.

Los indios desconocí­an también el mensaje, que arraigó profundamente en su liberación y abrazo a la fe. Hoy rememora la nueva evangelización en la tierra de Marí­a, como Juan Pablo II definió España, a los gobernantes de nuevo cuño. Tarea no difí­cil a tenor del bautizo que Papa Ratzinger bautizo esta tierra en su primer viaje papal: la noble España. Nobleza obliga. Viva siempre el Papa.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris