Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Rajoy, Alcaraz y el Papa

Pascual Mogica
Pascual Mogica
lunes, 10 de julio de 2006, 21:52 h (CET)
O bien el clero valenciano y la Generalitat no han sabido encontrar el cauce de comunicación adecuado entre estas instituciones y los valencianos para que la afluencia de espectadores a los actos celebrados con motivo de la venida del Papa Benedicto XVI a tierras valencianas hubiese sido más numerosa o ha sido por causa de no haber tenido en cuenta, y haberse aprovechado de ello, el "enorme" poder de convocatoria que tanto Rajoy como Alcaraz tienen.

Los medios de comunicación nos cuentan de la asistencia de miles de personas o de cientos de miles de ellas, lo cual nos hace sospechar que la asistencia no ha sido todo lo numerosa que se esperaba e incluso que ha sido más bien baja. Los organizadores han caído en el fallo de no haber tenido presentes ni a Rajoy ni a Alcaraz, porque sabido es que en todas las manifestaciones que estos dos han convocado la cifra de manifestantes siempre ha superado, según estos, la mágica cifra del millón. Otra cosa es los que realmente han asistido pero eso sí, ellos han mantenido que siempre se supera el millón de participantes.

Tanto Rajoy como Alcaraz estarán contentos de que el Papa no les haya superado y que su "poder" de convocatoria es muy superior al de Benedicto XVI. Pero hay que reconocer que Rajoy y Alcaraz pueden cometer un pecadillo al mentir y la Iglesia no puede ni debe caer en la mentira.

En cualquier caso pronto vamos a saber si es superior el grito de llamada de Rajoy y Alcaraz al de la Iglesia. El próximo día doce, ya estábamos echando de menos la periódica manifestación de la AVT, tendremos ocasión de comprobar si esa superioridad se confirma o no. Aunque seguro que van a superar, como siempre, el millón. O mucho más, quien sabe.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris