Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El rey de la hierba

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 10 de julio de 2006, 20:55 h (CET)
No pudo ser. Rafa Nadal no pudo rememorar la victoria de Santana en Wimbledon, en su cuatrigésimo aniversario. Enfrente se encontraba Federer, que por cuarta vez consecutiva, se adjudicaba el torneo más prestigioso del Grand Slam. Esto le acredita como el auténtico rey de la hierba, tras vencer un torneo en el que solo le han vencido un set, y fue nada más y nada menos que Nadal, en la final de ayer.

Pero Rafa Nadal no debe desanimarse tras esta derrota. Ha perdido frente al número uno del mundo del tenis, al que ya le había derrotado en sus cinco anteriores enfrentamientos. Por lo que con su juventud, seguro que tendrá nuevas oportunidades para cumplir su sueño de ser campeón de Wimbledon.

De la final de ayer, sobre todo hay que resaltar, el espectacular juego que desplegó Roger Federer, que revalidó por cuarta vez consecutiva su corona en All England Club, sacando de la pista al número dos del mundo Rafa Nadal, con el que había perdido las últimos cinco finales que ambos había disputado. Por eso, Federer llegaba herido en su orgullo, después de que todos dudaran de su hegemonía, pero ayer, el suizo puso las cosas en su sitio y demostró con su enorme clase, porqué sigue siendo el indiscutible número uno del tenis mundial.

Con la victoria de ayer supera el record de victorias seguidas en hierba de Borg, una marca que sin duda aumentará, puesto que actualmente no hay nadie capaz de vencerla en ese terreno, ni siquiera el mismísimo Nadal, que en tantos aprietos le ha puesto en otros lugares. Por eso y por muchos más, podríamos decir que estamos ante el heredero de Peter Sampras. Y a pesar de que le falta vencer un Roland Garros para completar el Grand Slam, Roger Federer se ha convertido en el nuevo rey de la hierba.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris