Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Italia debe ganar

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 9 de julio de 2006, 20:42 h (CET)
Con dos rondas de Intertoto ya disputadas de la nueva temporada llega el final del mundial de Alemania. El último partido no lo disputan ni los organizadores ni los campeones ni los máximos favoritos, sino que lo hacen Italia, con la mente en sus futuros personales, y Francia, que busca el mejor regalo de despedida posible.

El hecho de ver camisetas de ‘Zizou’ en plenos Sanfermines es por algo... De Raúl no he visto ninguna, no. Ya quisiera yo retirarme del fútbol en una final de un mundial. Lo de este hombre es extraordinario, sigue siendo a su edad el estandarte de Francia. Si bien es cierto que sigo pensando que Domenech no pone sobre el campo lo mejor que tiene. ¿Qué pasa con Coupet y Trezeguet? A Barthez se le pasó el ciclo hace mucho tiempo. Siempre acostumbra a pifiarla pero sigue siendo el guardameta titular dejando a Coupet sin jugar y sin vacaciones. Entiendo el cabreo del guardameta del Lyon, con 34 años y siendo el mejor portero francés del momento, podría ser su último mundial. Lo de Trezeguet es la bomba, uno de los máximos goleadores de la Juventus y se queda en el banquillo. Ni siquiera es la segunda opción pues Wiltord aparece siempre antes. Quizá sea envidia pero no sé cómo este equipo puede estar en la final con tan poca cosa.

Italia este año ha cambiado. Lippi se ha lanzado –ligeramente- más al ataque y esto se ha convertido en mejor juego y fútbol. No olvidemos tampoco que nuestro gran árbitro los clasificó para cuartos, que es un gran paso para acercarse a donde están. El ataque formado por Totti, Toni y Gilardino asusta mucho, aunque no creo que haga temblar al centro de la defensa gala. Es más, puede que ellos sean los que retrasen su situación. Luca Toni ha defraudado –aunque es el máximo goleador italiano con dos goles- en el mundial tras golear en la Serie A y sigo dudando si Lippi va a jugar con tanto hombre ofensivo o si bien va a volver al juego típico de Italia.

Por primera vez en la historia, si la memoria no me falla, creo que Italia merece ganar un mundial por su juego. No me creo ni lo que escribo pero es cierto, señores, en este mundial el juego italiano nos lo ha enseñado Francia mientras los transalpinos han jugado a fútbol sin olvidarse de su típica y a veces maloliente suerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris