Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Gastronomía   Vinos   emociones  

Vinos y emociones: ¿Cuál escoger según tu estado de ánimo?

En esos días en los que la cabeza no para de dar vueltas a lo mismo necesitamos complejidad y sensaciones reconfortantes para que nuestra mente encuentre las mejores ideas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de agosto de 2019, 11:31 h (CET)


Tal y como sucede con la música, la literatura o el cine, el vino puede afectar de manera directa al estado de ánimo. Es habitual maridar comida y vino, y se sabe que este sabe distinto dependiendo del momento del día, la compañía o el estado de ánimo; ¿por qué no intentar entonces maridar vinos y emociones? Por eso Vinissimus nos da las claves para elegir el vino perfecto dependiendo del humor o del estado de ánimo para poder disfrutarlo al máximo.

Sexy: para todos aquellos que se sientan especialmente atractivos es hora de buscar vinos que ejemplifiquen la sensualidad, característica intrínseca de los buenos tintos borgoñones de pinot noir o del mejor Champagne.

Triste: cuando uno se siente más decaído lo mejor es recibir una buena dosis de energía que ensalce el ánimo, para eso, lo mejor es escoger un tinto de Toro, un syrah australiano o un buen Priorat de garnacha y cariñena. ¡El ánimo sube como la espuma!

Estresado: ¿ha sido un día duro y se necesitan sensaciones reconfortantes? Nada mejor que una copa de vino dulce o generoso. Un tokaji ligero (3 puttonyos), una garnacha del Empordà o una copita de un Ruby Port pueden ser la solución.

Feliz: burbujas. No existe ningún otro vino que se asocie de manera tan inmediata a un estado de ánimo. Podría ser Champagne, pero el Cava ofrece también excelentes posibilidades.

Fatigado: vinos blancos de buena acidez pueden ayudar a recuperar la chispa. Sauvignon blanc de Nueva Zelanda, un riesling del Mosel o incluso un buen Chablis son un acierto seguro.

Pensativo: en esos días en los que la cabeza no para de dar vueltas a lo mismo necesitamos complejidad y sensaciones reconfortantes para que nuestra mente encuentre las mejores ideas. Para eso, nada mejor que un vino blanco de chardonnay con madera, Borgoña si prefieren la sutileza, California si buscan intensidad.

Desatado: si el cuerpo pide ritmo, hay que buscar la energía de la juventud en el vino. Un tinto del Beaujolais, un vino joven de la Rioja o incluso un tinto gallego sin madera mantendrá a cualquiera activo siempre que se sea comedido.

Aventurero: ¿harto de la monotonía? ¿con ganas de nuevas sensaciones? Para estos momentos, lo mejor es buscar un buen vino natural y disfrutar con su seductora expresividad. España, Italia y Francia elaboran algunos de los mejores.

Desafiado: pocos vinos pueden hacer tanto por aumentar la confianza como un buen cabernet sauvignon. La nobleza de los mejores, sus notas de madera y grafito envolviendo una fruta de gran carácter, puede dar ese empujoncito necesario para hacer frente a cualquier desafío. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 61% de los millennials, dispuestos a pagar más por productos sostenibles y ecológicos

El perfil del comprador sostenible es un ciudadano cívico, crítico y responsable de sus acciones que aboga por la colectividad en lugar del individualismo

Estar soltero sale caro: gastan más y viven menos

La investigación revela que los solteros gastan más en ocio, vacaciones, y que incluso pagan más por su seguro de coche

​Álbum de fotos: recordando la boda para siempre

Al acabar el banquete, lo natural es que se proceda a la fiesta, la cual se encontrará marcada por el baile de novios y otros momentos especiales que cerrarán con broche de oro esta historia

Ni carnívoros ni vegetarianos: la dieta flexitariana crece en España

El 7,9% de españoles se consideran flexitarianos, un 25% más que hace dos años, y solo comen carne o pescado de forma ocasional

¿Cuáles son los regalos más originales para el Día de San Valentín?

Curso de masaje corporal y dulces personalizados son algunos de los obsequios diferentes que los españoles están solicitando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris