Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Getafe | Athletic
El Getafe impuso su ley gracias a un tanto de Borja.

El Coliseum sigue estado vedado para el Athletic (1-0)

|


Ficha Técnica
1- Getafe CF: Moyà; Miguel Torres (Lopo, min. 25), Rafa, Fede Fernández, Escudero; Boja, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada (Lacen, min. 84), Diego Castro (Lafita, min. 73); y Colunga.

0- Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Toquero, min. 68), Ekiza, San José, Laporte; Iturraspe (Muniain, min. 58), De Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Ibai Gómez y Aduriz.  

Árbitro: Iglesias  (Comité Gallego) 

Datos: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.

Goles: 1-0 Borja (min. 6). 

 

FINAL. Nada más desde el Coliseum, ha sido un placer compartir el encuentro con ustedes. No pierdan detalle del resto de la jornada aquí, en diariosigloxxi.com. ¡Hasta la próxima!

FINAL. El Getafe acumula su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y anula la buena racha del Athletic que buscaba su tercera consecutiva. Gran partido de Barrada que fue el mejor del encuentro. Los azulones, con 42 puntos, se acercan mucho a las posiciones que dan acceso a la Europa League.

90' ¡Final del partido!

90' Amarilla para Borja por cortar con la mano un centro de Muniain al área.

90' Añaden tres minutos.

87' ¡HUUUY! ¡El Getafe nuevamente a la contra! Recuperó Borja en el centro de la defensa, salió con la pelota controlada y buscó a Lacen, que estaba volcado hacia banda izquierda, desde ahí el argelino se sacó un espectacular cambio de banda hacia Pedro León, quien ante la presión de los zagueros buscó el chut desde fuera del área. Iraizoz despejó su disparo en primera instancia y después el propio Pedro León recogió el balón suelto y cayó en el área. No hay nada.

84' Tercer y último cambio en el Getafe, se marcha Barrada y entra en su lugar Lacen.

83' Amarilla para Laporte por una entrada por detrás.

81' ¡HUUUY! Enésima contra del Getafe que dejó a Pedro León solo ante los centrales, el muleño no se lo pensó y buscó el disparo desde la frontal. El cuero se marchó por encima de la meta de Iraizoz por muy poco.

80' Centro desde la derecha de De Marcos buscando a Llorente que despeja con apuros Escudero.

78' ¡Grandísima jugada de Barrada! La combinación entre el marroquí y Pedro León concluyó con una gran pared y una nueva internada de Barrada en el área a base de potencia. Su centro buscando a Colunga, que la esperaba en el área pequeña, fue despejado por la zaga rojiblanca.

76' Centro desde la derecha buscando a Muniain en el borde del área pequeña, Moyà erró en su salida y Muniain no conectó con el cuero por muy poco. Se frustra una nueva opción del Athletic.

73' Segundo cambio en el Getafe, se marcha Diego Castro y entra en su lugar Lafita.

70' Buscaba ahora el disparo directo Pedro León desde unos veinticinco metros, atrapó con seguridad Iraizoz.

68' Tercer y último cambio en el Athletic, se marcha Iraola y entra en su lugar Toquero

66' Nuevo centro espectacular de Ibai con el exterior que buscaba a Llorente en el área pequeña. Despejó finalmente el peligro Escudero.

64' Segundo cambio en el Athletic, se retira Aduriz y entra en su lugar Llorente.

63' ¡HUUUY! ¡Fede al palo! Enésimo gran saque de Pedro León a balón parado que buscaba al central argentino en el área pequeña. No obstante, su remate se estrelló en la madera derecha de la meta de Iraizoz.

61' ¡HUUUY! ¡De nuevo Barrada! Nueva contra del Getafe y gran dejada de Colunga buscando la llegada en segunda línea de Barrada, que se internó por potencia en el área. No obstante, llegó muy forzado y su disparo se perdió por encima de la meta de Iraizoz.

60' ¡HUUUY! ¡Otra vez Ander! Grandísimo centro de Ibai desde la izquierda con el exterior, si embargo el remate de Herrera en el área pequeña no encontró portería.

58' Primer cambio en el Athletic, se marcha Iturraspe y entra en su detrimento Muniain

55' Recuperó Borja un nuevo balón en la medular, el mediocentro gallego buscó a Diego Castro y éste a Colunga en la frontal del área. El zaguero erró en el despeje y Colunga, que no lo esperaba no pudo controlar el balón.

52' ¡HUUUY Barrada! Nueva contra del Getafe y nueva triangulación al borde del área que dejaba solo a Barrada ante Iraizoz; finalmente aguantó bien el meta del Athletic, que acabó atrapando la pelota.

50' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Ander Herrera! Córner lanzado desde la derecha, Fede Fernádez la despejó y el rechace lo recogió Herrera en la frontal, desde donde buscó un potente disparo que se perdió por muy poco a la derecha de Moyà.

48' Amarilla para Ander Herrera por una dura entrada sobre Barrada. 

47' Buena jugada a la contra del Getafe tras una recuperación en la medular. El pase largo de Barrada fue recogido en la frontal por Colunga que hizo la pared con Pedro León. El muleño se internó en el área y cayó derribado ante las reivindicaciones del respetable. No hubo nada. 

45' ¡Empieza la segunda parte!

DESCANSO. El Getafe con este resultado está más cerca de Europa. Al Athletic por el momento le pesa la maldición del Coliseum. Volvemos enseguida con lo mejor de la segunda mitad. 

DESCANSO. Concluyen los primeros cuarenta y cinco minutos en el Coliseum. La primera mitad ha estado muy equilibrada, el Getafe dominó los primeros minutos, mientras que el Athletic ha ido creciendo con el paso de los minutos.

45' ¡Final de la primera mitad!

45' Pase de Iraola buscando el desmarque de Ibai enbande derecha. No llega  once rojiblanco.

41' ¡HUUUY Ibai! Gran pared entre Ibai e Iraola dentro del área azulona. Ibai pisó área un poco escorado a la derecha y buscó el disparo directo, sin embargo su ejecución dejó mucho que desear y el balón se perdió desviado, a la derecha de Moyà.

39' Amarilla para Fede Fernández por una entrada y un agarrón sobre Aduriz. 

36' ¡HUUUY Borja! Gran centro de Pedro León que cabeceó nuevamente Borja en  corazón del área bilbaína. La respuesta de Iraizoz no decepcionó, ya que el guardameta de Athletic se sacó un auténtico paradón de la chistera.

35' Amarilla para Iturraspe por un codazo sobre Borja. 

34' Centro desde la izquierda de Ibai Gómez que buscaba a Susaeta en el segundo palo. No pudo llegar el canterano del Athletic y Escudero despejó a córner.  

32' Buena jugada de Barrada ahora desde la derecha. El marroquí superó a sus contrarios a base de calidad y buscó un centro peligroso al corazón del área quee la zaga rojiblanca pudo contener.

30' Se está estirando el Athletic en estos momentos del encuentro. Nuevo desmarque de Aduriz nuevo pase bombeado a la espalda de la zaga azulona. El delantero vasco se precipitó en el remate y su disparo se marchó muy elevado.

28' Buen robo de Ander Herrera en línea de tres cuartos, el mediapunta rojiblanco buscó el desmarque de Aduriz, sin embargo se precipitó y Lopo pudo despejar el peligro con apuros.

25' Primer cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Miguel Torres, lesionado, y entra en su lugar Lopo

24' ¡HUUUY! ¡De nuevo Aduriz! Gran pase bombeado a la espalda de la zaga azulona ejecutado por Iturraspe, que el delantero vasco controló con mucho oficio. Su definición sin embargo no fue tan precisa y su remate se perdió a milímetros del palo izquierdo de Moyà.   

21'¡Qué derroche de Pedro León!El jugador murciano robó un balón en la medular y en una exhibición de potencia buscó la meta bilbaína. A final Laporte pudo despejar a córner.

18' Buen recorte de Pedro León que el jugador murciano pretendió acompañar con un disparo. El cuero se estrelló en la zaga bilbaína y el rechace le cayó a Miguel Torres en banda derecha, desde donde buscó un centro que no encontró rematador.

16' Remata ahora Aduriz un córner ejecutado desde la derecha. El cuero se pierde a centímetros del palo derecho de la meta defendida por Moyá. 

13' Cómo está sufriendo el Athletic a balón parado. Nuevo córner desde la derecha ejecutado por Pedro León que Rafa tocó en el área pequeña sembrando el caos en la zaga rojiblanca. Finalmente Laportela sacó con un pelotazo.

11' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Aduriz! Buen centro de Iraola dede la banda derecha tras una jugada personal. Moyà falló en la salida y solo pudo tocar levemente el cuero, que le quedó franco a Aduriz en el área pequeña para empatar el encuentro. No obstante, el meta mallorquín se recompuso y pudo sacar desde el suelo el remate del delantero vasco. 

7' El córner fue botado desde la derecha por Pedro León. El balón voló por el área pequeña, donde cabeceó Borja para introducirla en la meta de Iraizoz. Muy folja la zaga del Athletic que se quedó mirando como el centrocampista gallego hacía el primero de la tarde.

6' ¡GOOL, GOOL, GOOOOOL DE BOOOORJAAA! GOOOOL DEL GETAFEEE!

3' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Escudero! Tras el saque de esquina el rechace le cayó al lateral vallisoletano en el borde del área, desde donde probó con un potente chut que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Iraizoz.

2' Buena recuperación de Escudero en banda izquierda. El lateral azulón se internó en el área y buscó el centro, tapó bien la zaga del Athletic y envío el peligro a córner.

1' ¡Comienza el partido!

17:58 El Getafe viste como debe, el Athletic sale totalmente de negro.

17:57 Saltan ambos equipos al verde del Coliseum. ¡Esto está a punto de comenzar!

17:53 El Athletic por su parte sale con: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Laporte; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Ibai Gómez y Aduriz.   

17:52 El Getafe forma de inicio con:  Moyà; Miguel Torres, Rafa, Fede Fernández, Escudero; Boja, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; y Colunga.

17:52 ¡Alineaciones totalmente confirmadas!

17:49 El Getafe busca ante el Athletic acercarse a las posiciones que dan acceso a la competición continental. El  conjunto bilbaíno por su parte, busca su primera victoria en el Coliseum tras ocho visitas y su tercera consecutiva en la presente campaña.

17:48 Bienvenidos al Colism Alfonso Pérez. Bienvenidos a la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional  Liga.

17:48 ¡Buenas tardes!

El Coliseum sigue estado vedado para el Athletic (1-0)

El Getafe impuso su ley gracias a un tanto de Borja.
Óscar Vilanova
sábado, 16 de marzo de 2013, 16:34 h (CET)

Ficha Técnica
1- Getafe CF: Moyà; Miguel Torres (Lopo, min. 25), Rafa, Fede Fernández, Escudero; Boja, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada (Lacen, min. 84), Diego Castro (Lafita, min. 73); y Colunga.

0- Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Toquero, min. 68), Ekiza, San José, Laporte; Iturraspe (Muniain, min. 58), De Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Ibai Gómez y Aduriz.  

Árbitro: Iglesias  (Comité Gallego) 

Datos: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.

Goles: 1-0 Borja (min. 6). 

 

FINAL. Nada más desde el Coliseum, ha sido un placer compartir el encuentro con ustedes. No pierdan detalle del resto de la jornada aquí, en diariosigloxxi.com. ¡Hasta la próxima!

FINAL. El Getafe acumula su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y anula la buena racha del Athletic que buscaba su tercera consecutiva. Gran partido de Barrada que fue el mejor del encuentro. Los azulones, con 42 puntos, se acercan mucho a las posiciones que dan acceso a la Europa League.

90' ¡Final del partido!

90' Amarilla para Borja por cortar con la mano un centro de Muniain al área.

90' Añaden tres minutos.

87' ¡HUUUY! ¡El Getafe nuevamente a la contra! Recuperó Borja en el centro de la defensa, salió con la pelota controlada y buscó a Lacen, que estaba volcado hacia banda izquierda, desde ahí el argelino se sacó un espectacular cambio de banda hacia Pedro León, quien ante la presión de los zagueros buscó el chut desde fuera del área. Iraizoz despejó su disparo en primera instancia y después el propio Pedro León recogió el balón suelto y cayó en el área. No hay nada.

84' Tercer y último cambio en el Getafe, se marcha Barrada y entra en su lugar Lacen.

83' Amarilla para Laporte por una entrada por detrás.

81' ¡HUUUY! Enésima contra del Getafe que dejó a Pedro León solo ante los centrales, el muleño no se lo pensó y buscó el disparo desde la frontal. El cuero se marchó por encima de la meta de Iraizoz por muy poco.

80' Centro desde la derecha de De Marcos buscando a Llorente que despeja con apuros Escudero.

78' ¡Grandísima jugada de Barrada! La combinación entre el marroquí y Pedro León concluyó con una gran pared y una nueva internada de Barrada en el área a base de potencia. Su centro buscando a Colunga, que la esperaba en el área pequeña, fue despejado por la zaga rojiblanca.

76' Centro desde la derecha buscando a Muniain en el borde del área pequeña, Moyà erró en su salida y Muniain no conectó con el cuero por muy poco. Se frustra una nueva opción del Athletic.

73' Segundo cambio en el Getafe, se marcha Diego Castro y entra en su lugar Lafita.

70' Buscaba ahora el disparo directo Pedro León desde unos veinticinco metros, atrapó con seguridad Iraizoz.

68' Tercer y último cambio en el Athletic, se marcha Iraola y entra en su lugar Toquero

66' Nuevo centro espectacular de Ibai con el exterior que buscaba a Llorente en el área pequeña. Despejó finalmente el peligro Escudero.

64' Segundo cambio en el Athletic, se retira Aduriz y entra en su lugar Llorente.

63' ¡HUUUY! ¡Fede al palo! Enésimo gran saque de Pedro León a balón parado que buscaba al central argentino en el área pequeña. No obstante, su remate se estrelló en la madera derecha de la meta de Iraizoz.

61' ¡HUUUY! ¡De nuevo Barrada! Nueva contra del Getafe y gran dejada de Colunga buscando la llegada en segunda línea de Barrada, que se internó por potencia en el área. No obstante, llegó muy forzado y su disparo se perdió por encima de la meta de Iraizoz.

60' ¡HUUUY! ¡Otra vez Ander! Grandísimo centro de Ibai desde la izquierda con el exterior, si embargo el remate de Herrera en el área pequeña no encontró portería.

58' Primer cambio en el Athletic, se marcha Iturraspe y entra en su detrimento Muniain

55' Recuperó Borja un nuevo balón en la medular, el mediocentro gallego buscó a Diego Castro y éste a Colunga en la frontal del área. El zaguero erró en el despeje y Colunga, que no lo esperaba no pudo controlar el balón.

52' ¡HUUUY Barrada! Nueva contra del Getafe y nueva triangulación al borde del área que dejaba solo a Barrada ante Iraizoz; finalmente aguantó bien el meta del Athletic, que acabó atrapando la pelota.

50' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Ander Herrera! Córner lanzado desde la derecha, Fede Fernádez la despejó y el rechace lo recogió Herrera en la frontal, desde donde buscó un potente disparo que se perdió por muy poco a la derecha de Moyà.

48' Amarilla para Ander Herrera por una dura entrada sobre Barrada. 

47' Buena jugada a la contra del Getafe tras una recuperación en la medular. El pase largo de Barrada fue recogido en la frontal por Colunga que hizo la pared con Pedro León. El muleño se internó en el área y cayó derribado ante las reivindicaciones del respetable. No hubo nada. 

45' ¡Empieza la segunda parte!

DESCANSO. El Getafe con este resultado está más cerca de Europa. Al Athletic por el momento le pesa la maldición del Coliseum. Volvemos enseguida con lo mejor de la segunda mitad. 

DESCANSO. Concluyen los primeros cuarenta y cinco minutos en el Coliseum. La primera mitad ha estado muy equilibrada, el Getafe dominó los primeros minutos, mientras que el Athletic ha ido creciendo con el paso de los minutos.

45' ¡Final de la primera mitad!

45' Pase de Iraola buscando el desmarque de Ibai enbande derecha. No llega  once rojiblanco.

41' ¡HUUUY Ibai! Gran pared entre Ibai e Iraola dentro del área azulona. Ibai pisó área un poco escorado a la derecha y buscó el disparo directo, sin embargo su ejecución dejó mucho que desear y el balón se perdió desviado, a la derecha de Moyà.

39' Amarilla para Fede Fernández por una entrada y un agarrón sobre Aduriz. 

36' ¡HUUUY Borja! Gran centro de Pedro León que cabeceó nuevamente Borja en  corazón del área bilbaína. La respuesta de Iraizoz no decepcionó, ya que el guardameta de Athletic se sacó un auténtico paradón de la chistera.

35' Amarilla para Iturraspe por un codazo sobre Borja. 

34' Centro desde la izquierda de Ibai Gómez que buscaba a Susaeta en el segundo palo. No pudo llegar el canterano del Athletic y Escudero despejó a córner.  

32' Buena jugada de Barrada ahora desde la derecha. El marroquí superó a sus contrarios a base de calidad y buscó un centro peligroso al corazón del área quee la zaga rojiblanca pudo contener.

30' Se está estirando el Athletic en estos momentos del encuentro. Nuevo desmarque de Aduriz nuevo pase bombeado a la espalda de la zaga azulona. El delantero vasco se precipitó en el remate y su disparo se marchó muy elevado.

28' Buen robo de Ander Herrera en línea de tres cuartos, el mediapunta rojiblanco buscó el desmarque de Aduriz, sin embargo se precipitó y Lopo pudo despejar el peligro con apuros.

25' Primer cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Miguel Torres, lesionado, y entra en su lugar Lopo

24' ¡HUUUY! ¡De nuevo Aduriz! Gran pase bombeado a la espalda de la zaga azulona ejecutado por Iturraspe, que el delantero vasco controló con mucho oficio. Su definición sin embargo no fue tan precisa y su remate se perdió a milímetros del palo izquierdo de Moyà.   

21'¡Qué derroche de Pedro León!El jugador murciano robó un balón en la medular y en una exhibición de potencia buscó la meta bilbaína. A final Laporte pudo despejar a córner.

18' Buen recorte de Pedro León que el jugador murciano pretendió acompañar con un disparo. El cuero se estrelló en la zaga bilbaína y el rechace le cayó a Miguel Torres en banda derecha, desde donde buscó un centro que no encontró rematador.

16' Remata ahora Aduriz un córner ejecutado desde la derecha. El cuero se pierde a centímetros del palo derecho de la meta defendida por Moyá. 

13' Cómo está sufriendo el Athletic a balón parado. Nuevo córner desde la derecha ejecutado por Pedro León que Rafa tocó en el área pequeña sembrando el caos en la zaga rojiblanca. Finalmente Laportela sacó con un pelotazo.

11' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Aduriz! Buen centro de Iraola dede la banda derecha tras una jugada personal. Moyà falló en la salida y solo pudo tocar levemente el cuero, que le quedó franco a Aduriz en el área pequeña para empatar el encuentro. No obstante, el meta mallorquín se recompuso y pudo sacar desde el suelo el remate del delantero vasco. 

7' El córner fue botado desde la derecha por Pedro León. El balón voló por el área pequeña, donde cabeceó Borja para introducirla en la meta de Iraizoz. Muy folja la zaga del Athletic que se quedó mirando como el centrocampista gallego hacía el primero de la tarde.

6' ¡GOOL, GOOL, GOOOOOL DE BOOOORJAAA! GOOOOL DEL GETAFEEE!

3' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Escudero! Tras el saque de esquina el rechace le cayó al lateral vallisoletano en el borde del área, desde donde probó con un potente chut que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Iraizoz.

2' Buena recuperación de Escudero en banda izquierda. El lateral azulón se internó en el área y buscó el centro, tapó bien la zaga del Athletic y envío el peligro a córner.

1' ¡Comienza el partido!

17:58 El Getafe viste como debe, el Athletic sale totalmente de negro.

17:57 Saltan ambos equipos al verde del Coliseum. ¡Esto está a punto de comenzar!

17:53 El Athletic por su parte sale con: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Laporte; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Ibai Gómez y Aduriz.   

17:52 El Getafe forma de inicio con:  Moyà; Miguel Torres, Rafa, Fede Fernández, Escudero; Boja, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; y Colunga.

17:52 ¡Alineaciones totalmente confirmadas!

17:49 El Getafe busca ante el Athletic acercarse a las posiciones que dan acceso a la competición continental. El  conjunto bilbaíno por su parte, busca su primera victoria en el Coliseum tras ocho visitas y su tercera consecutiva en la presente campaña.

17:48 Bienvenidos al Colism Alfonso Pérez. Bienvenidos a la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional  Liga.

17:48 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto