Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ventrílocuo del ánimo

José Carlos Navarro (Málaga)
Redacción
lunes, 10 de julio de 2006, 01:11 h (CET)
El autodenomidado católico José Blanco a tenor de su justificación de mirar a los ojos a Batasuna-Eta, no debió de escuchar las palabras del doctor honoris causa por la Universidad de Pamplona, Joseph Ratzinger. Dijo en el 98 que con "el terrorismo no se dialoga".

Otra vez visita España, ésta por primera vez como Papa para predicar a favor de la familia. Hecho interpretado por el "católico" Blanco -Pepí­n para algunos periodistas- por una desesperación de la derecha que acude en masa a Valencia a ver al Papa. Lástima que ni la iglesia, ni la familia tienen ideologí­a, ni partido. Lo que sí tienen partido son sus comentarios, que transcriben estados de ánimo que bien podían recogerse en el eneálogo de la realidad virtual. Trascripción que definen una piscologí­a del segundo de a bordo del Gobierno, es decir de ZP. Por eso es sintomático el estado de ánimo presidencial, que ya ha confirmado que no irá a la misa papal en Valencia, en sintonía con su rumoreado comentario de "!que pintaba allá­!". Estado de ánimo que siempre en el presidente es de petrificada sonrisa, en algún rincón esconde las iras y las fobias. Blanco es el ventrí­locuo de su ánimo. Cuando más ataca e insulta, es cuando más le duele la coyuntura polí­tica a ZP. Blanco es su claro e inseparable espejo de su laicista alma. Su relajada presencia en público, ya se lee a través de sus enviados, la de su ánimo a través de su alter ego. Por coherencia se puede entender que no vaya a la misa; como presidente de todos no se entendería que no fuera allá, y sé­ a la recepción en el palacio arzobispal. Pero ante todo, ¿podrí­a dejar tranquilos a los católicos, no mandando emisarios boicoteadores, para que así transcurra feliz la visita de Benedicto XVI a España. en el V Encuentro Mundial de las Familias? Los que en buena voluntad vayan, sean bien recibidos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris