Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Tercer y cuarto puesto   -   Sección:   Deportes

Alemania gana y consigue el tercer puesto en el Mundial (3-1)

Schweinsteiger fue el protagonista del partido al conseguir dos goles
Redacción
domingo, 9 de julio de 2006, 03:54 h (CET)
Alemania consiguió una excesiva victoria sobre la selección de Portugal, a la que en muchas fases del partido le faltó mayor precisión en el ataque. Los anfitriones pasaron por encima del combinado luso y resolvieron sin complicaciones para alzarse con la tercera plaza del Mundial

Miguel Cañigral / Siglo XXI
Instantes antes de comenzar a disputarse la final de consolación de cada Mundial, sus protagonistas insisten en que no es una final que guste jugar pero en cuanto el colegiado da la señal del inicio del partido, ninguno de los jugadores se muestra dispuesto a regalar la victoria.

Alemania presentó algunas variaciones respecto a los anteriores partidos. Klinsmann hizo caso a la recomendación de Lehman e introdujo a Kahn en la alineación de los anfitriones, además también entraron en el once, Nowotny y Sebastian Kehl. Por su parte, en Portugal se pudo ver cuatro novedades, Nuno Valente, Paulo Ferreira, Maniche y Simao.

El ritmo del partido lo cogió la selección portuguesa y dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el marcador cumplidos diez minutos de encuentro. Pauleta recibió dentro del área y disparó bajo para que Oliver Kahn atajase con algunos problemas. Poco duró la ambición lusa, ya que muy pronto los alemanes se hicieron con el dominio del balón. Portugal dejó de tener el esférico y cuando disponía de su posesión, ésta era muy breve. El más incisivo de la selección de Alemania fue el recientemente nombrado mejor jugador joven del Mundial. Podolski se encargó de realizar dos lanzamientos de falta que sin pasar cerca de la portería, si metieron el susto en el cuerpo de los portugueses.

Sobre la media hora de encuentro, el meta Ricardo era ya el protagonista del encuentro, gracias al constante ataque de Alemania. Frings se erigió como el sustituto de Ballack en el partido de hoy pero, a pesar del dominio ejercido de los teutones sobre los portugueses siguió sin llegar el gol.

Alemania golea
Portugal comenzó más conectada en el segundo tiempo, primero tuvo su oportunidad Simao en un disparo de falta que se marchó por encima del larguero y poco después Pauleta desde dentro del área volvió a fallar al igual que en la primera parte. En el minuto diez, cuando mejor se encontraban los lusos sobre el terreno de juego, llegó el gol de Alemania gracias a un gran lanzamiento de Schweinsteiger desde la frontal del área.

No tuvo tiempo para la reacción Portugal, y es que una falta servida fuerte desde la banda la tocó Petit y el balón se coló sin que nadie pudiese evitarlo. El gol dejó muy tocada a la, en ese momento cuarta clasificada del Mundial, y Alemania se vio que quería más y a por ello se lanzó.

Con Portugal lanzada al ataque buscando la heroica remontada y con Figo ya en el terreno de juego volvió a destrozar la red de Ricardo el extremo alemán Schweinsteiger mediante una jugada calcada a la del primero gol, volvió a recibir en la frontal y con un derechazo consiguió una excesiva renta en el marcador.

Llegó el merecido premio para Portugal, tras una magnífica asistencia de Luis Figo desde la banda que remató Nuno Gomes al fondo de la red. No tuvo más tiempo la selección lusa para tratar de empatar el encuentro y acaba cuarta tras una excelente actuación que después de el subcampeonato de Europa deja muy alto el listón de Portugal.

FICHA TÉCNICA:
Alemania:
Kahn(1); Lahm(2); Nowotny(1); Metzelder(1); Jansen(); Frings(2); Schweinsteiger(2);Kehl(1); Schneider(1); Klose(1), Neuville(1)(m.64) y Podolski(2), Hanke(1)(m.70)
Portugal:
Ricardo(2); Nuno Valente(1). Nuno Gomes()(m.68); Meira(2); Paulo Ferreira(1); Costa(2); Maniche(1); Deco(1); Cristiano Ronaldo(1); Simao(2); Costinha(1), Petit(2)(m.45) y Pauleta(1), Figo()(m.76)
Goles:
Schweinsteiger(m.55), Petit(pp)(m.60), Schweinsteiger(m.77) y Nuno Gomes(m.87)
Incidencias:
Partido correspondiente a la final de consolación del Mundial de Alemania de 2006, disputado en el “Gottlieb-Daimler-Stadion” de Stuttgart ante 52.000 espectadores.
Árbitro:
Toru Kamikawa. Japón (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla a los alemanes Frings y Schweinsteiger, y por parte de los portugueses a Ricardo Costa, Costinha y Paulo Ferreira.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Schweinsteiger parece despertar y ya es el que todo el mundo esperaba. El jugador del Bayern de Munich se destapó y consiguió dos excelentes goles que le valieron la victoria a su equipo.
El malo:
Klose probablemente va a ser el pichichi del campeonato pero en la final de consolación desapareció por completo y no se le vio en ningún momento.
El feo:
Ricardo ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo pero en el partido de hoy falló en el primer gol y desde ese momento, su equipo no volvió a ser el mismo.
El dato:
Klose se convierte en el nuevo máximo goleador del Mundial siempre y cuando en la final entre Italia y Francia no haya alguna sorpresa.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris