Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Del PP

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 9 de julio de 2006, 03:24 h (CET)
No entiendo que el PP se niegue a condenar el franquismo. ¿Dónde está el mal si lo hiciera? ¿Cuál es el perjuicio que obtiene? ¿Qué tiene que ver el PP actual con aquellos que durante cuarenta años impusieron su ley en España a sangre y fuego? ¿Qué relación los une? ¿Por qué no los repudia claramente?

No entiendo que sus masas de afiliados y simpatizantes no presionen en este sentido, que alejaría a los más radicales y ofrecería una imagen moderada del partido, de la que está muy necesitado. ¿O es que prefiere navegar entre las aguas de la ambigüedad y no alejar a esos radicales? ¡Y ello por no separarse del franquismo! Luego se queja del trato que le proporciona la izquierda.

La verdad es que hace mucho que no entiendo a los afiliados de unos y de otros. Ni a los del PSOE, para los que todo dislate vale con tal de que lo haga el Gobierno (No “su” Gobierno, que el Gobierno es el Gobierno de todos los españoles), ni a los del PP que mayoritariamente apoyaron con su silencio culpable la guerra ilegal e injusta de Irak y que no llaman a sus sedes presionando para que de una vez por todas se distancie de quienes nadie en España se siente próximo.

DE MONSEÑOR BLAZQUEZ: Habla ahora Monseñor Blázquez de “Lucha armada” en vez de terrorismo... Para algunos esto es novedad e incluso titular de noticia. No, no, no lo es. Cuando era obispo de Palencia solía vérsele con aquel famoso lazo azul que lucían quienes querían manifestar su apoyo a las víctimas de ETA. Curiosamente el lazo desapareció en cuantito, hace ya muchos años, le nombraron obispo de Bilbao.... Solíamos quejarnos de cambios de chaqueta... ¿ Y de sotana?

DE ARTUR MAS. Pide el líder catalanista que se nombren ministros catalanistas... ¿para qué? A veces no es conveniente hacer ostentación de poder, basta con tenerlo, aunque sea disimuladamente. El poder ya lo tienen, han hecho lo que les da la gana con el pobre Zapa-Cero y la prueba es esa riada de millones que saldrán de las arcas comunes para las infraestructuras catalanas.. ¿Y encima quiere ministros catalanistas? Pobres de los demás ¿No le basta ya con el propio Zapa-Cero? ¿Y para cuándo unos ministros castellanistas? Joé con los pobres, nunca dejan de pedir, a ver cuándo nos toca pedir algo a los ricos en despoblación, en emigración, en envejecimiento, en abandono, en desolación.

DE LA REUNIÓN DE LOS “GORRINOS”. Cuando acabó, fueron saliendo en rueda de prensa los unos y los otros. Todos. Suspiré de alivio, qué susto tenía yo. La imaginación está poblada de historias en las que los lobos feroces se comen a los pobres e ingenuos cerditos.... Parece que no faltaba ninguno. Esta vez.

DE LOS TIEMPOS DE LA REPÚBLICA. Yo prefería la situación de antes, cuando sólo el cine español, el mal cine español, se empeñaba una y otra vez de revisar y recordarnos la guerra civil. Tengo el porrón de años que tengo, soy bastante más mayor de lo que me gustaría y... la guerra civil no pinta nada en mi vida, aquella república tampoco pinta nada en la actualidad. Ni las viví ni me afectan en este momento. ¡Ya vale! Yo prefería los tiempos en que sólo el mal cine español se ocupaba de revivir una y otra vez la guerra civil.

Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris