Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El Estado es Aznar

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 9 de julio de 2006, 03:24 h (CET)
No hay nada novedoso en la respuesta que desde el PP se ha dado a la reunión celebrada en San Sebastián entre representantes del Partido Socialista de Euskadi y de la izquiereda abertzale. Si se quiere buscar alguna novedad nos podríamos fijar en que en ésta ocasión el PP ha empleado el término "inmoral" para calificar lo que a ellos les parece esta reunión, por los visto la suya, la celebrada con los etarras en Suiza, fue del todo correcta y dentro de los cauces "éticos" y "morales". Pero ya puestos a buscar algo novedoso podemos fijarnos también en las palabras del presunto líder del PP, Mariano Rajoy, al decir que al PP los compromisos que se hayan podido adoptar "no le vinculan" añadiendo que "en este proceso el presidente del Gobierno no representa al Estado". Ya dijo el francés Luis XIV, el Rey Sol, aquello de "el Estado soy yo" pero eso era en el siglo XVII. Ahora, en el XXI, el Estado, al igual que en el XX, es Aznar.

Este Rajoy, se ha propuesto convertirse en un mal remedo de Zapatero y ha dicho que de la misma manera que Zapatero ha autorizado la reunión de San Sebastian él ha autorizado a María San Gil a presentar denuncia en el juzgado de guardia. La cual por cierto y para no quedarse atrás, ha dicho que la foto de San Sebastían es "la foto de la rendición del Estado de Derecho". En Suiza no hubo foto, en Suiza ETA dibujó la caricatura de la burla que le hizo al PP, a Aznar, al acercar este los presos al país vasco para nada. ¿Porque no se callan y observan? Les iría mejor.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris