Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa: ¿España es un estado de derecho o de torcido?

José Manuel Marcos González
Redacción
domingo, 9 de julio de 2006, 03:24 h (CET)
En esta España de charanga y pandereta, devota de...

Tenemos entre manos algo insólito en un estado de derecho: unos culpables que no saben de qué y unos pringados que invirtieron en algo tangible y de los que el resto de España se ríe porque son unos listillos.

El poder que el estado (poderes fácticos que mandan sobre esos políticos que dicen representan al pueblo, poderes sobre los medios de información…) a ejercido sobre una sociedad que se cree todo lo que sale en televisión, ha sido devastador. La opinión publica se levantó en contra de unas victimas que su culpa fue seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y consumo.

Pero lo preocupante es como la manipulación puede enfrentar a los ciudadanos, un pequeño ejemplo es el dinero que dará el estado para que nos salga gratis nuestra defensa, la mayor parte de la ciudadanía de este país dijo “yo no tengo por que pagar la defensa de unos listillos”. Si se mira fríamente, el ciudadano tiene razón. Si analizamos las razones de esta “subvención” el ciudadano a sido nuevamente engañado para llevarlo al terreno de la política carroñera del estado “yo, Estado, os doy, a vosotras asociaciones, para que comáis de mi mano, un dinero para que no les servirá para nada a esos capullos de victimas y os tengo a todas metiendo caña para que se lleve el caso a toda costa a un juicio interminable. Vosotras ganareis asociados y les sacareis dinero a los pringados y podremos arruinar la empresa con el beneplácito del publico, y además quizás ni os doy el dinero ¿OK?”

Al final todos contentos, el papá estado, las asociaciones, los ciudadanos y los banqueros, quedamos fuera los afectados, pero que importa; Pasó con los del aceite de colza, con los de la presa de Tous, con Rumasa (miles de despidos, y amigos de algún político con un banco y una abeja por cuatro duros)… (Investiguen que hay muchos muertos debajo de la alfombra estatal).

Ciertas asociaciones pro defensa del consumidor y ciertos abogados consultores se están hinchando, engañan a los afectado (quizás por segunda vez) diciéndoles que deben ir a concurso de acreedores porque les engañaron los de Afinsa. Fuera de ese modo o no (yo no lo creo) el caso es que la única forma de que no cobremos un duro es ir a ese concurso, es la única forma de cargarse la empresa con el consentimiento y silencio de todos, es la única manera de que los interventores cobren desmesuradas cantidades de dinero (partimos de 18000€ al mes y quizá no paremos hasta 30000 o 40000€, no me he equivocado en los ceros) por hacer sus teóricas auditorías, la única manera de que hacienda siga metiendo nuestro dinero en los bolsillos…

Yo les preguntaría a todas esas asociaciones y gentes de bien vivir: ¿Ustedes defienden a los Afectados de Afinsa o les roban la cartera? ¿Ustedes saben que si se va a concurso de acreedores los afectados no cobramos’ bueno, pues yo se lo digo ahora, ¿o hay alguien que les paga más por ignorarlo?

Si ya lo saben y siguen actuando en contra de los afectados ¿Ustedes pueden dormir tranquilos? ¿Pasear con su hijos enseñándole valores de persona honrada? ¿Comer con sus familias hablando de esto y aquello sin remordimientos? ¿Decirle a sus vástagos “tu con la cabeza bien alta” sin que se le corroan las entrañas? ¡Miren que más de uno que reflexionó se suicido¡ pero ustedes se que no son así ¿¡verdad¡?

Bueno quizá lo de dormir tranquilo y que no se nos caiga la cara de vergüenza o enseñarle a nuestros hijos que es mejor ser honrado, respetar al prójimo, no avasallar, y no pisar a nadie por ganar un duro (estado de caciquismo y esclavitud), repito, quizás eso sólo nos importe a los pringados; Esto no es cosa de gerifaltes o jerifaltes, de señores de frac y reuniones, de esos honrados televisivos, quizás no es cosa de ellos.

…Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta… ¿Llegará a tener algún día su mañana y su poeta?

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris