Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hay prisas

Antonio Muñoz Crespo (Elche)
Redacción
domingo, 9 de julio de 2006, 03:24 h (CET)
Hubo prisas por enterrar a las víctimas del accidente del metro de Valencia, esto me recuerda lo del Yak 42. Hay prisas por indemnizar cuanto antes a los familiares de estas cuando ni tan siquiera se han evaluado los daños y las secuelas que puedan padecer en el futuro los que han quedado heridos física y mentalmente. Al parecer hay prisa por parte del Consell que capitanea Camps, para que todo se borre cuanto antes de la mente de la opinión pública.

La oposición pide que Camps, explique lo ocurrido en la línea 1 en las Cortes Valencianas pero para ello el PP quiere que se investigue hasta la etapa de Felipe González, ya que la línea de metro donde ocurrió el siniestro fue diseñada y construida durante el Gobierno socialista tanto a nivel de Estado como de Comunidad. El trazado de la línea 1 fue aprobado hace veinte años y los populares intentan extender las responsabilidades al PSOE pidiendo la comparecencia del ex presidente González, del ex ministro de Obras Públicas José Barrionuevo y del ex delegado en la Comunidad Eugenio Burriel, pero curiosamente no piden la comparecencia del que en esa etapa era conseller de Obras Públicas, del entonces gobierno autonómico socialista y hoy conseller de Sanidad del PP, Rafael Blasco.

A mi me da la impresión de que desde el PP se quiere transmitir la idea de que si hay responsabilidades estas son de los que construyeron la línea, no de los que ya llevan once años gobernando y no han hecho nada por mantenerla en buenas condiciones operativas a pesar de las advertencias que han tenido sobre la necesidad de un remozamiento de la línea 1. Si Rafael Blasco, entonces en el Consell socialista y hoy en el Consell del PP, sabía que esta línea tenía deficiencias importantes y se las ha callado durante estos once últimos años, lo cual dice bien poco en su favor, habría que pedirle cuentas por ello. Como acabo de leer en la página de opinión de este diario, el PP sigue con lo mismo de siempre. Ellos no son responsables de nada por muchos años que lleven gobernando en la Comunidad Valenciana y hayan llevado en España. Su "reinado" es la perfección elevada a su máxima expresión. Pero ya nadie les cree.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris