Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo de siempre

Antonio Coves García (Elche)
Redacción
domingo, 9 de julio de 2006, 03:24 h (CET)
He leído la entrevista que en un diario se le hacía al conseller de infraestructuras, García Antón, y de todo lo dicho por éste señor en relación con el accidente de la línea 1 del metro de Valencia, me quedo con lo que dice el titular: "Hay cercanías de Renfe con menos seguridad que la línea 1 de Valencia".

¿A santo de que viene esto de comparar en estos momentos a los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) con Renfe? ¿Es que la obsoleta operatividad del material, trenes y resto de insfraestructuras, de la línea 1 se puede pasar por alto en el caso de que en los trenes de cercanía de Renfe exista el mismo problema? ¿Cuando se darán cuenta y asumirá el PP, Camps y su Consell en particular, que ya llevan once años gobernando en la Comunidad Valenciana, que cada cual es responsable de su gestión y que los fallos de los demás nunca justifican los propios?. Ya está bien de burlarse e insultar a la inteligencia de los valencianos y más en un hecho tan grave que ha costado la vida a 41 personas.

Tampoco hay que dejar de lado las declaraciones del conseller de Sanidad, Rafael Blasco, cuando aseguró que en la autopsia realizada al maquinista "no hay que destacar ninguna cosa que no esté dentro de la normalidad. ¿Que entiende Rafael Blasco, por "normalidad"? ¿Porque no se le ha efectuado al maquinista una segunda auptosia cuando fuentes judiciales han dicho no tienen la certeza de que la primera haya confirmado que el conductor hubiera sufrido un desvanecimiento?

Ahora la compañía FGV, el Consell de Camps, asegura que en nuevo tren-TRAM tendrá el sistema de frenado más moderno, cuando García Antón, dijo que el sistema de seguridad de frenado de la línea 1 del metro valenciano es "el mismo" que en el resto de ciudades españolas. Mintió García Antón cuando dijo tal cosa porque sí hay muchos trenes metropolitanos con el sistema de seguridad de frenada instalado. Ahora van a poner trenes modernos, cuando ya ha han muerto 41 personas.

Pero siguen con eso, con escudarse diciendo que otros también prevarican del mismo modo, lo cual supone un serio riesgo para los valencianos ya que al no asumir el Consell sus fallos no se le puede poner remedio a nada para que cosas de este tipo no ocurran más. Lo mismo de siempre.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris