Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Ministro de petróleo de Guinea Ecuatorial continúa preparando el escenario para el encuentro del GECF de noviembre con la iniciativa África Gas Advocacy

Comunicae
martes, 20 de agosto de 2019, 11:03 h (CET)
S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima invita a todos los ministros africanos de petróleo y gas a asistir a la 5ª Cumbre GECF. S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, invita a la Ministra de Energía de Uganda, Irene Muloni, a asistir a la 5ª Cumbre del GECF. La 5ª Cumbre GECF mostrará el papel y el futuro del desarrollo del gas en el continente africano. Esta será la primera vez que se celebra en el continente africano

Decidido a mostrar el potencial de gas de África y promover la cooperación intraafricana, el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, continúa su gira por África para invitar a países miembros y no miembros de GECF a asistir a la 5ª Cumbre del GECF que se realizará por primera vez en el continente africano.


A través de la 5ª Cumbre GECF, el Ministro Obiang Lima espera promover el desarrollo del gas en el continente como un medio para impulsar el crecimiento económico.


Durante su reciente visita a Uganda, el Ministro Obiang Lima se reunió con la Ministra de Energía, Irene Muloni y la invitó a asistir a la 5ª Cumbre del GECF. Este evento histórico tendrá lugar en Malabo del 25 al 27 de noviembre de 2019.


Al hablar sobre el interés de Guinea Ecuatorial en apoyar el desarrollo de la industria de petróleo y gas de Uganda, el Ministro Obiang Lima alentó al país a continuar con sus planes de petróleo y gas, que son "los mejores que se pueden encontrar en el mundo", dijo.


Además, afirmó que, si el país de África Oriental continúa con sus planes, Guinea Ecuatorial podría aprender de él en los años venideros.


Esta visita que se realiza después a la firma de un Memorando de Entendimiento por ambos países en 2017 para fomentar la cooperación en el desarrollo del sector del petróleo y gas. Según el memorando de entendimiento, Guinea Ecuatorial brindará orientación a Uganda, ayudándola a alcanzar sus objetivos de producción de petróleo y gas, y asesorándola en la firma de acuerdos petroleros.


En su apuesta por transformar su sector de petróleo y gas, Uganda está desarrollando su infraestructura en sectores clave como medio para impulsar la inversión en el país.


Aunque Guinea Ecuatorial tiene un próspero sector petrolero con 1.100 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, el país, que también es miembro del GECF, tiene un gran potencial en su industria del gas, con una reservas probadas de 145.000 millones de metros cúbicos de gas.


Además, Guinea Ecuatorial tiene objetivos ambiciosos para el desarrollo del sector del gas, incluidos el Alen Gas y Condensate Field en la isla de Bioko, que se estima que equivale a 600 mil millones de pies cúbicos de gas natural equivalente, así como la construcción de un mega hub de gas natural, que servirá para la iniciativa LNG2Africa que tiene como objetivo crear un mercado continental de gas.


Las próximas etapas de la gira incluyen Egipto y Argelia.


Para más información y para registrarse para el 2do Seminario Internacional de Gas que forma parte de la 5ta Cumbre GECF clicar aquí:


https://yearofenergy2019.com/gecf_summit/
https://www.regonline.com/registration/Checkin.aspx?EventID=2565461
http://newsaf.opmobile.opera.com/news/detail/d522f5b89424396cbb1a3c966f9f2622?country=zw&language=en&share=1&client=


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Centro Europeo de Postgrado- CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor formación superior online en español

​Los Másteres y Maestrías en línea se han posicionado en los últimos años como una garantía de éxito, gracias a las enormes oportunidades laborales que ofrece en su finalización y a la posibilidad de conciliarlas con la vida personal y profesional

Livegens impulsa su labor social en Cuba

La XIII y XIV Edición del Foro de RRHH de Canarias fueron un éxito sin precedentes

El Dr. Xavier Barceló Colomer revoluciona el sector de la rinoplastia con su técnica propia

Un trabajo sobre la calidad de vida en pacientes curados de VHC, premio en jornadas de investigación COEGI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris